lunes, diciembre 22, 2008

CADÁVER DESCOMPUESTO

Sin Temor… Ni Favor…

Cadáver Descompuesto


Luis H. Arthur S.

Cuando un organismo vivo muere, vienen diversas variedades de moscas, lo asedian, y en él depositan sus larvas, que a una velocidad increíble se convierten en gusanos. Los patólogos basándose en estos hechos pueden establecer la hora de muerte con mucha precisión.
Esas moscas pueden percibir el olor de la muerte casi instantáneamente, lo cual los humanos no podemos y tenemos que esperar que llegue el olor de la descomposición de la carne, que llamamos putrefacción.
Cuando un cuerpo se pudre, lo hace parejo, esto es no empieza digamos por los pies y luego va avanzando. No, todo se descompone casi parejo e inmediatamente se llena de millones de gusanos que lo consumen.
¡Este gobierno es un cadáver! El Presidente con su ambición, su poca disciplina, con su dejar hacer dejar pasar, con sus no sanciones, con sus irrespeto a la Constitución y las leyes que son ejemplos terribles, con ese ignorar las normas, al pueblo, y ese don de la palabra que le sirve para mentir, engañar, convencer, dormir a tantos, con esa inseguridad jurídica que se agranda, con ese gastar sin respetar la ley de gastos públicos, buscar dinero prestado para todo, endeudando al país cada vez más, con ese no cumplir promesas ni prioridades, y olvidarse de la electricidad, la educación y la salud. Con ese regalar propiedades estatales a sus choferes y lava carros, con ese manejo de presupuestos abultados hasta lo increíble, en fin, con ese comprar personas, y tantas otras lacras, son partes podridas del mismo organismo.
Sometió y su Congreso fiel y no pensante aprobó la designación de la nueva Cámara de Cuentas. Organismo supervisor y rector de las cuentas públicas.
Fue carne podrida del mismo cadáver. Con sólo dos excepciones. Y empiezan violando la ley, asignándose lo que taxativamente la ley les prohíbe, poniéndose etiquetas de precio ahora que el comercio se empieza a mover por navidad, para que sepan que son mercancía en venta con garantía de no cumplimiento pero si de lealtad de que no van a causar problemas, pues el dinero que tiene en su presupuesto para trabajar, se lo repartieron entre ellos, exactamente igual que los anteriores, que sólo fueron destituidos y no sancionados de acuerdo a la ley.
En gente creemos, caras vemos pero no ambiciones.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *21\XII\2008