jueves, enero 15, 2009

CABAÑUELAS 2009 (III)

Sin Temor… Ni Favor…

Cabañuelas 2009 (III)


Luis H. Arthur S.

Para que la esperanza de una solución eléctrica no muera, dicen van a invertir en plantas de “Pichipén” descartando las de “Casimir Ingles” que duran toda una vida, con dinero que nadie sabe de donde saldrá, ni con cual pagarán la energía producida que ahora no pueden garantizar a China. Ojalá sea de sus abultadas cuentas privadas. (¡sueña Pilarín, que soñar no cuesta nada!). Descartan las robustas de carbón, que se pueden hacer no contaminantes, más baratas que las de gas y se van por las frágiles turbinas de gas natural. ¡Pobre país, en manos de estos “liberadores nacionales” pero liberadores sólo de su pobreza económica, pues la mental no tiene remedio! Cada día se agota el parque energético existente y siguen sin pagar lo que deben a los generadores.
Con este panorama las cabañuelas nos presagian un Nuevayork Chiquito y un Mónaco del Caribe pero apagados. Todo menos una República Dominicana próspera y bien gobernada.
Esconderemos a los pobres, o mejor, la policía los fusila a todos, en vez de a esos políticos responsables de sus miserias.
Pero mientras algo suceda, tienen que tratar de dorarnos la píldora, de volver a engañarnos con promesas de que ahora si van a oírnos y a actuar cónsono con lo que se decida. Viene nuevo Diálogo de nombre no recordable que necesita una carretilla para cargarlo. Serán nuevas palabras huecas, para no cumplir ninguna y no manchar el record.
Evento para que el hedonista que se place en escucharse, pueda dar rienda suelta a su palabra y oírse, oírse y auto complacerse en “conceptualizar” y aburrirse entre ignaros.
Tantos se prestarán a esta nueva farsa. Saldrán esperanzados, sólo esperanzados, y con su ingenuidad quizás le agreguen unos puntos a la aceptación de un Presidente que se devalúa más rápidamente que el dólar y la economía mundial. Que se ha visto “bajito” y ha tenido que dar explicaciones y pretender lucir magnánimo e inocente.
Pena que no haya oposición valida, no comprada, donde puedan surgir nuevos líderes, y darle esperanzas a este pueblo, y parar el camino acelerado hacia una dictadura “democrática”
Y aun en crisis, los nombramientos políticos en el servicio exterior no paran y hasta un Senador que vive y trabaja en EE.UU. nos pone en vergüenza con el “Medi-Care”.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 14\I\2009