martes, enero 13, 2009

CABAÑUELAS 2009 (I)

Sin Temor… Ni Favor…

Cabañuelas 2009 (I)


Luis H. Arthur S.

Ayer acabaron los primeros 12 días del año, donde cada día representa para algunos una síntesis ejecutiva de lo que pasará en el mes correspondiente. Los próximos 12 días otros los toman también como un detalle o ampliación de los anunciado el día correspondiente.
El año se inicia con una deteriorada y agotada imagen del gobierno de Leonel Fernández y el PLD. Diciembre fue un mes pródigo en desgobierno, violaciones a la ley y la constitución, desfachateces, malos ejemplos, falta de dinero aun para el sueldo 13 que estaba consignado en la ley de gastos públicos, mientras los políticos, congresistas, cámara de cuentas, se reparten el pastel que queda a manos llenas, en un gobierno que en 4 años ha crecido su nómina en un 43%.
El Banco Central rebaja los intereses para recalcar que “aquí no ha pasado nada ni pasará, pues estamos blindados”. Un optimismo que ojalá fuera cierto.
El Presidente viaja a Puerto Rico, desea una alianza económica y ridículamente promete vender etanol que aun no producimos, aunque tenemos unos 5 años cacareándolo.
El Papa pide combatir la pobreza para construir la paz, lo que este gobierno precisamente no hace. La policía Nacional nos avisa que hará la guerra a la delincuencia y a todos nos luce que a veces es guerra entre pandillas, una de ellas tiene fé pública y capacidad de montonera. Candelier dice la seguridad ha fracasado.
Dicen que hay 30 mil “guardianes privados, más que los policías y más que los militares de las tres ramas, aun contando a los cientos de generales. Contando también a los que sirven a oficiales, instituciones, políticos, casas y comercios privados, y al Secretario de lo Interior, por lo que los privados triplican a los que quedan para cuidar la ciudadanía con suelditos de hambre, por lo que tiene que “buscársela” como puedan.
Comunidades anuncian retomaran lucha por obras requeridas. Se forma esperanzadoramente el movimiento de protesta juvenil “Estamos Jartos”
Bill Richardson declina cartera por ética. Luce que se llevó toda la nuestra. Los miembros de la a Cámara de Cuentas sigue sin renunciar, aunque ya no tiene ni moral ni credibilidad para juzgar y fincar responsabilidades de ley.
El Banco Popular cumple sus primeros 45 años.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 12\I\2008