jueves, enero 29, 2009

COMISIONES IV

Sin Temor… Ni Favor…

Comisiones IV


Luis H. Arthur S.

A mi juicio este Famoso Comité Presidencial, nace inoperante y envenenado, y sólo busca contaminar al Sector Privado y culparlos, como ya ha hecho el Vicepresidente Ejecutivo de la CDE en más de una ocasión y que la semana pasada Celso Marranzini le tuvo que salirle al paso.
Ese mismo señor, cuando se creó el 5 de Diciembre, declaró que ellos no vienen a suplantar su autoridad (ni respetó al Presidente), sino a aconsejar. Yo diría que ellos buscan más que su dinero callarles la boca, pues como he dicho ya tantas veces, el Presidente sabe lo que hay que hacer, lo ha dicho tantas veces en su hablar bonito y hueco, lo ha prometido, pero no quiere. Prefiere la segunda etapa del Metro de la modernidad, que no se para ante nada, pues de ahí si saldrán muchos cuartos, y mientras, quiere dorarle la píldora y callar la boca de empresarios que se perjudican con este estado de cosas, para maquiavélicamente presentarlos a ellos como responsables, pues el Gobierno les abrió las puertas para que resolvieran y nada hicieron. Los va a quemar.
Estos empresarios tienen nombres e intereses que defender, y generalmente van nadando con la corriente.
Fue de ilusos el juramentarse el 14 de Enero. Pocas publicidades saldrán de ahí. Las actas serán consensuadas entre Leonel, Temo y Radhamés y la propaganda oficial acallará cualquier ligero y atrevido pronunciamiento privado.
Habría primero que contar con que el Presidente tuviera buenas intenciones, y ante la crisis económica mundial, su forma de actuar, es la de seguir nombrando incluidos nuevos Secretarios de Estado, Subsecretarios y Asesores hasta en legumbres. Son muestra que sus objetivos son políticos, de politiquería maquiavélica descarada y descarnada, orientada a las elecciones congresionales y presidenciales, y a recetarse una nueva Constitución que le beneficie. Creo que satisfacer las perentorias necesidades del país, no está en su agenda, a menos que con alguna de ellas se proyecte su personalidad y consiga mucho dinero.
Basta ver cómo ha destruido al PRSC, que reza genuflexo cinco veces al día hacia él. Como ha neutralizado al PRD, que proyecta a Hipólito señeramente entre pueriles discusiones, teniendo la tasa más alta de rechazo
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 28\I\2009