miércoles, enero 14, 2009

CABAÑUELAS 2009 (II)

Sin Temor… Ni Favor…

CABAÑUELAS 2009 (II)


Luis H. Arthur S.

Siguiendo con los acontecimientos relevantes de estos 12 días, tenemos que Bush lamenta profundamente la muerte de su gata de 18 años y no la masacre tipo nazi en Palestina por Israel.
A la Embajada le echan un polvito blanco cuando Fannin con recato se despide de su corta misión aquí. Ellos siguen el protocolo de seguridad general para la recepción de la correspondencia, pero parece que aquí lo aplatanaron a lo Caribe “brigandina” y no sólo permitieron que lo depositaran en el buzón sino que al abrirla con descuido derraman parte del contenido. ¡Si hubiera sido ántrax estaríamos refrescándonos con el ventilador de la corrupción de este gobierno en el infierno.
La justica está “bajo presión política”. Aceptaron regalos envenenados, se portaron con temor e indignidad y ahora tienen que pagar. Subero dice no a la sala Constitucional. ¿Querrá seguir dando fallos como el de la Sun Land donde la Constitución se violó sin consecuencias? Eran sólo US$ 130 millones, si hubiera sido un salchichón o un pollo, la cosa hubiera sido juzgada con independencia y drasticidad. Total que ya el Presidente los tiene como pollitos bajo el ala y ni al día solemne de la justicia acude.
Se “descubre” vieja mafia en los vuelos nacionales. ¿Para qué se necesitan los aviones Tucán si los traficantes tienen matriculas, permiso de vuelo y hasta padres en altos puestos judiciales, militares y políticos? Pero que conste, el país no está tomado por las drogas según el Presidente. No es un Narco-Estado ni un Narco-País. Tendremos que buscarle un nombre largo y no recordable para catalogarlo. Lo bueno es que al fin dice medio calladito que las FF.AA. requieren de depuración, la que no hace y siendo el máximo responsable los apaña manteniendo a los jefes en sus mandos con la misma organización y capacidad de acción.
También nos anuncian el fin de los apagones para dentro de 3 años. ¡Aleluya! Después de casi tres años aceptan que no tiene para garantizarle a China el pago mensual de la energía que entreguen por su inversión llave en mano. El Gobierno de la China Comunista cuelga a los corruptos y no da comisión. Hay que cuidar el cuello en estos tiempos de globalización, donde cualquier cosa puede suceder, como quedarse con los bolsillos secos y el cogote morado.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 13\I\2009