viernes, enero 16, 2009

CABAÑUELAS 2009 (IV)

Sin Temor… Ni Favor…

Cabañuelas 2009 (IV)


Luis H. Arthur S.

Peña Guaba tiene como sólo mérito el ser hijo de Peña Gómez, y vuelve y vuelve a hacer de las suyas. No es su culpa, esa es su naturaleza. La culpa es de quien lo nombra y lo renombra cuando ya se consumió la canonjía que le dieron. Si hay alguien culpable es el Presidente que recibió mandato comprado para bien gobernar y manejar con legalidad, prudencia y honestidad el Estado y su erario y hace todo lo contrario, nos da cátedra de despilfarro, de corrupción y de importarle madre lo que nadie diga. Que ha permitido que los Legisladores sean personas que al igual que los funcionarios carezcan de freno y límite, para quienes ná é ná. Están jugando con fuego y nos vamos a quemar todos.
Seguimos esperando que el Dr. Euclides pase la lista de los corruptos, para sacudirse de las pulgas, para entrar limpio para una posible futura fiesta. Fiesta de rabazos. Quizás la lista sea tan larga como su último libro y esté ordenándola alfabéticamente. Aunque luce que lo importante es decir y no decir, así se queda bien con todos. No hay dudas que tiene concepto de futuro y corchismo.
Los dañinos residuos de material fisionable se guardan en tanques para su depósito en lugar seguro. Quizás este gobierno pueda comprarle todas sus latas a Pepín, que se vio en el besa mano de palacio, y a Felito para encerrar tantas “indelicadezas”, aunque me temo que aunque muchas, le van a faltar.
Se sigue esperando información sobre los gastos de remodelación de Bellas Artes. Luce que de esta práctica sólo se ve la puntita de un iceberg muy cercano.
El Alto Comisionado de los Derechos Humanos y Tontoni apoyan al Jefe de la Policía y su actuar contra la delincuencia. Entiendo que no apoyan los fusilamientos a quema ropa, y es que éstos a veces vienen contaminados con verdaderos intercambios. Urge institucionalizar el cuerpo policial.
Hay tantas otras advertencias con que elaborar una buena predicción que creo no se necesitarán más pistas, dejo a los expertos que hagan sus pronósticos y concierten sus apuestas. El próximo Enero 2010, si aun me han permitido vivir, veremos cuanto se cumple y cuanto se modifica de este rumbo caótico y libertino que nos ha recetado el PLD y este Gobiernazo de “e´ pa´lante que vamos”…
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 15\I\200)