jueves, junio 19, 2008

ALGO TENEMOS QUE HACER

Sin Temor… Ni Favor…

Algo tenemos que hacer


Luis H. Arthur S.

Durante la pasada campaña electoral, El Secretario de Interior y Policía, y Jefe de Campaña del PLD, declaró que esa agrupación política sabía por quien iba a votar cada persona con derecho a voto. Esto le trajo muchos problemas y parece que le pusieron un zipper de seguridad en la boca, pues no se le volvió a oír hasta hace pocos días. Otros aclararon que no era que ellos tenían las listas o padrones de otros partidos, sino que sus activistas habían elaborado listas de cada votante en su cuadra, quizás unos veinte vecinos, a quienes visitaban y pedían su voto, y de esta manera lograron un censo de sus simpatizantes y los de cada candidato de otros partidos a nivel nacional. Con esa información sabían a quien conquistar para su causa..
Luce una estrategia y un trabajo de investigación muy bien hecho mientras no se violentara la libertad del secreto de la intención del voto.
El mismo Secretario de Interior y Policía conocedor de este método tan eficaz de investigación, podría usarlo ahora para identificar en cada cuadra del país a los delincuentes, ladrones, asesinos, traficantes y drogadictos y a los mal vivientes, y con esa base de datos policial y militar, darle seguimiento, llamar a cada uno empezando con los más peligrosos, y combatir de un modo eficaz y científico este cáncer que nos arropa y puede dar al traste con nuestro modo civilizado de vivir.
Si pudieron y supieron hacerlo para la campaña política, ¿por qué no hacen lo mismo para controlar esta espiral delictiva que nos mantiene acogotados y es motivo hasta de advertencia internacional, que puede disminuir nuestro turismo, columna vertebral de nuestro desarrollo?
Si luego de listados y listadas todas las construcciones y bienes del país, se correlacionaran ambas bases de datos y cada ciudadano en colaboración con la Dirección de Impuestos Internos tuviese que explicar de dónde obtuvo los recursos para adquirir esos bienes, se disminuirían mucho tantos robos, estafas de ciudadanos y políticos.
Algo tenemos que hacer. Si no hubiera voluntad política, los buenos ciudadanos deberíamos unirnos para exigirla.
Decía Martín Luther King: “Cuando reflexionemos sobre el Siglo XX, no nos parecerá lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de los buenos”
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 18\VI\2008