miércoles, junio 11, 2008

SUERO PARA PUERCOS

Sin Temor… Ni Favor…

Suero para Puercos

Luis H. Arthur S.

Los médicos nos dicen que las neuronas del cerebro se forman con proteínas ingeridas, no con discursos y palabras, letreros o fórmulas. Añaden que si el niño no las ingirió en su niñez, y algunos añaden que los primeros 2 años son los más críticos, tendrán deficiencias permanentes que se agudizarán si continúa esta escasez hasta que se hacen hombres o mujeres.
Ya el siglo 19 lo decía José Ramón López cuando hablaba de la degradación de nuestro pueblo por deficiencia alimenticia, y quizás explique muchas cosas y nos permita entender de donde viene el comportamiento que mostramos y que Bonó describió magistralmente.
Las clases más pudientes son por ingestión proteínicas las más pensante, las pobres no les queda más futuro que se Senadores, Diputados, Jueces, Funcionarios, Síndicos, jueces de la Cámara de Cuentas y otros trabajos similares.
Nuria, denunció y probó con análisis de laboratorios serios y creíbles, que el desayuno escolar que ofrece la Secretaría de Estado de Educación, a los niños pobres de este país, no llenan los estándares requeridos en los reglamentos de esa misma institución, lo que deja entrever dos posibilidades:
1 - Que esa Secretaria no esté dándole seguimiento ni haciéndole análisis a lo entregado a ver si cumplen con lo especificado y vendido;
2- Que la Secretaria, esté en contubernio corrupto con los malos empresarios que ofertando una cosa entregan otra, y para ello importan de otros países suero de leche que en mis tiempos se le daba a los puercos, o mezclado con cal, se hacía Calsomino para la pintura de viviendas.
Las proteínas arrojadas por el análisis de la “supuesta leche”, no llega a 0.9%, cuando debía estar arriba de 3%, casi 4%.
El fabricante y suplidor, tratando de defenderse, primero negó que importara suero y ante la Certificación de Aduanas, dijo que era para la leche de los pobres, que creo se llama Campesina. ¡No sólo le dan suero para puerco a los niños, sino que a los pobres le dan lo mismo!, pues al cabo, para ellos eso es lo que son, puercos, que se venden y venden su voto por un plato de comida. No pueden arriesgarse a que un día piensen.
La Secretaría ante la denuncia dice que esas son declaraciones interesadas. Luce que tomaron de la misma leche.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10\VI\2008