jueves, junio 05, 2008

¿CUANTO VALGO I?

Sin Temor… Ni Favor…

¿Cuánto Valgo I?


Luis H. Arthur S.

He recibido este correo y lo he encontrado tan interesante y tan ilustrativo para tantos que andan perdidos en el mundo, creyendo que éste está contra ellos, y confiados sólo en la suerte, que me permito, con crédito y felicitaciones al autor presentárselo en dos entregas, ya que en mi reducido espacio diario no cabe, y no he querido ni quitarle ni añadirle una coma.
Mí invitado hoy lo será: el Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales a nivel Internacional. CEO Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A.
“La mayoría de nosotros nos pasamos la vida buscando que el mundo exterior nos ponga una etiqueta que diga la suma por la que nos venderían. Claro, el valor de algo es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello. Entonces el valor de una persona, será lo que otra esté dispuesta a pagar por ella.
El problema comienza cuando queremos que otro nos ponga el valor y no damos los pasos necesarios para nosotros mismos saber cuál es nuestro valor. Puede ser una cuestión filosófica, pero es sumamente relevante entender la importancia de que seamos nosotros los encargados de poner la etiqueta, y no esperar que alguien venga a ofrecer algo por nosotros.
Si nos creemos capaces de realizar una labor de mayor importancia en una empresa, entonces por qué nos sentamos toda una vida en una silla a esperar que el jefe sea que nos diga cuándo estamos capacitados para ascender en la empresa.
No se pregunte si podría ser capaz de realizar el trabajo, cerciórese de qué le falta para poder ejecutarlo... entonces podrá complementar sus conocimientos y capacidades. De lo contrario dependerá de los demás, de aquellos que siempre decimos que no nos dan el valor que en realidad tenemos.
Claro que tiene temor de perder lo más por lo menos. Su jefe se puede incomodar si ve que usted está preparándose para crecer, siempre habrá un compañero envidioso que le criticará, o personas que le desanimarán. Cree que vale la pena creer en ellos o mejor creer en uno solo que pueda existir en el mundo que le diga que es capaz de realizar lo que se proponga.
A más tardar hasta la siguiente entrega”.
Mañana seguiremos con el resto de este interesante artículo.
Sto. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 4\VI\2008