sábado, junio 21, 2008

CORRUPCIÓN IN CRESCENDO

Sin Temor… Ni Favor…

Corrupción in Crescendo


Luis H. Arthur S.

Los gringos son pocos sutiles. Balaguer decía que a los Diplomáticos los recibe Relaciones Exteriores, y sólo por cita el Presidente. Los procónsules no están sujetos a esos trámites.
El asunto es que la piña se le pone agria a quien sólo habla bonito y luce que ha dado órdenes de que se ejemplarice en algunos casos de corrupción. Así, los legisladores, aves de la misma calaña, van a “juzgar” a los “jueces” de la Cámara de Cuentas y los van a exhibir como ejemplo. Siempre puede pasar como con el Sr. Pepe Goico, quien una vez dijo que con él se irían muchos, ellos pueden hacer brotar el pus que encona hasta el tuétano a este gobierno corrupto. Es posible que les compren su silencio y no tengan que ir a los tribunales a responder por sus fechorías, aunque todos sabemos que tampoco les harían nada, pues como con la Sun Land, nada resuelven y además alguno ha recibido un regalo envenenado, y para colmo aquí están agentes de FBI investigando en esta colonia el lavado de dinero…
Ya se habla de 125 millones que el Gerente Administrativo guardaba en dos cajas fuertes que le fueron robadas de su casa. Él dice que $2 millones son de su esposa, uno de un amigo y lo demás sus grandes ahorros de vida. La realidad es que si un funcionario de segunda o tercera categoría en la Secretaria de Salud tiene esa cantidad guardada, habiendo pasado unas elecciones donde hubo que ordeñar toda vaca parida a no. Partir y repartir y aun le quedó eso, ¿qué podemos pensar del Sr. Secretario? Lo menos, que es un incapaz administrativo y eso lo dudo. Mientras dice que no tiene con que aumentar a los médicos de Salud Pública, y estos se manifiestan de manos amarradas y bocas selladas exigiendo mayor salario, sin ligarlo al cumplimiento de sus horarios, responsabilidades y multiempleos.
La presente espiral se puede revertir contra un Presidente que ha esquilmado al Estado en pos de su reelección y de sus amigos, ha protegido a sus funcionarios y a sus aliados, ha coludido a todos, nadie ha sido condenado por tanto robo y despilfarro del dinero que todos pagamos en impuestos directos e indirectos. Ha usado el erario como su caja chica, y a nadie se le ha llamado ni a la atención. Educación también se la luce impune con mansiones millonarias y suero para puercos, pagados a precio de leche.S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 20\VI\2008