lunes, junio 09, 2008

GRANERO II

Sin Temor… Ni Favor…

Granero II

Luis H. Arthur S.

Siempre hay muchas posibilidades de hacer cosas, si se quieren y se saben hacer. Este gobierno tiene su fuerte en hablar, en hablar bonito, en hablar mentiras, violar la ley, en vender sueños y mientras pinta pajaritos en el aire para dormir a todos, permite hacer tropelía y media.
En Roma, donde fue distinguido con la vicepresidencia como dice Sarah Pérez por ser el máximo representante del neoliberalismo, y dijo cosas bonitas, pues los delegados, en esos ambientes de comilona, boato y turismo, donde se va pero no se quiere discutir la hambruna mundial de los países pobres, se escuchan zonceras tan burlonas y risibles como que el problema alimentario se resuelve produciendo más alimentos.
¿Que podía nuestro presidente mostrar de este país, de su gobierno, en programas alimentarios, de educación, de bienestar social, de energía y ahorro de combustibles, de energía eléctrica, de honestidad, de seguridad ciudadana, de buen gobierno, de institucionalización, de programas para el desarrollo?
Nada, por supuesto. Si tenía mucho que mostrar de compra de conciencia con dinero del erario, de permitir que cada departamento haga lo que le dé la gana y vivamos depredando y de escándalo en escándalo. De cómo se premia a los que ganan tanto, mientras el PNUD y Transparencia Internacional nos muestran cómo es para abajo que vamos, y lo muestra desde hace dos años para acá. Si podía enseñar cómo se presiona a la ONU para que no publique ese informe por 77 días, y como se politiza y se le pone mordaza al Banco Central para que aguante los suyos por 72 días, porque eran malos y no convenía a la reelección. Hipólito tuvo dos años buenos, y luego vino el desastre. Este presidente ha hecho lo mismo, sólo que el desastre no ha sido tan obvio hasta la fecha y con esa palabra encarnada que tiene, mantiene dormidas las pocas neuronas de este pueblo.
Cuando aprieten las vacas flacas la culpa será de Noel, Olga, el precio del petróleo la importación de alimentos y lo que venga, menos de este gobierno de escaparate.
Con ya casi US$10,000 millones de deuda externa y aumentando cada día con el petróleo, se dedica desesperadamente a buscar inversión extranjera, mas compromisos, mas presiones, más concesiones onerosas y viles. ¡Menos país cada día!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 8\VI\2008