viernes, junio 13, 2008

NO TE MORTIFIQUES

Sin Temor… Ni Favor…

No te Mortifiques


Luis H. Arthur S.

Dicen que fue el gobierno de EE.UU. y la CIA quienes planearon y dirigieron la muerte de Trujillo. Quienes confrontaron y aplastaron la Revolución de Abril, quienes trajeron y pusieron a Balaguer, quienes directamente pagan oficiales en el DNI y la Dirección General de Control de Drogas.
Ellos y los organismos internacionales son los que nos ordenan como nación y quienes nos critican. A nosotros debería darnos vergüenza y pena ver lo que extranjeros dicen de nosotros, en informes del PNUD, de Amnistía Internacional, en Foro Económico y para no cansarles, cualquiera, llámese Almudena o cualquier agregado de la Embajada de EE.UU.
Tenemos que soportar que nos digan que nuestro presidente anda como chivo sin ley, como potro desbocado, sin rienda y sin controles, mientras nosotros, sin pena ni gloria, esperando que de fuera vengan a diagnosticarnos, a decirnos que hacer, cuando hacerlo y que también nos lo hagan.
En México dicen que “quien nace para tamal, del cielo le caen las hojas” y parece que así estamos desde hace demasiado tiempo.
Sin embargo creo que la situación de objeción ha llegado demasiado lejos, encontramos que este gobierno no tiene ningún miramiento y menos respeto por sus ciudadanos y que luego que les compró el voto con planes, esos sí, bien orquestado, ya nada significamos.
El escándalo de que le están dando a los niños escolares y al pueblo suero para puercos, en lugar de leche, sólo ha traído dos reacciones oficiales, “que eso son chismes de partes interesadas”, y “que Nuria falsificó los análisis”, dicho nada menos que por la Secretaria.
En la Cámara de Cuentas, se acusan y acusan al Presidente de esa institución de recibir a los auditados privadamente, de manejar cuentas en dólares violando la ley, y de un sinnúmero de perlas degradantes, y ellos al ver que pueden perder la masa y el hueso, se abrazan se besan y aquí nada ha pasado. Tienen que creerse demasiado apoyados, tiene que estar demasiado ensoberbecidos, tiene que tener muy poca vergüenza e importarles demasiado poco el pueblo para esas actitudes. Mientras el Presidente sigue en su nube soñando sin darle importancia a estas cositas.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 12\VI\2008