viernes, junio 20, 2008

Y VENDRÁN PEORES...

Sin Temor… Ni Favor…

Y vendrán peores...


Luis H. Arthur S.

Hoy es un día de esos que fuera mejor pasarlo durmiendo, de excursión, en casa de campaña, en el Valle del Tetero o del Bao. Quizás tomando frio en Valle Nuevo o la Pirámide y dándose un chapuzón en Aguas Blancas.
Un día para tratar de escabullir el bulto y no leer periódicos, ni escuchar o ver noticieros, ni escribir… Un día en que sólo flotan noticias malas.
Leonel se va de nuevo en paseo inútil. El famoso Secretario de turismo justifica la depredación de la costa y los manglares de Miches y Laguna Limón, para permitir que esas tierras, pasen a proyectos de gente que tiene suficiente dinero para todo.
El petróleo y los carburantes siguen en alza. Los pasajes de los vehículos suben y a quien no lo paga le sacan a golpes tres dientes los matones de los Padres de la Patria. Seguimos llenando el país de vehículos gastadores, sin políticas ni control. Los “jueces” de la cámara de Cuentas, supuestos a ser rectores morales y ciudadanos ejemplares, son verdaderos ¨pájaros de cuentas”, y debería hacérseles a ellos una auditoría. Hay 90 supuestas auditorias retenidas por la reelección, igual que el Banco Central y sus honestas autoridades retuvieron las estadísticas del primer trimestre hasta Mayo 22. Igual que obligaron a PNUD y sus jerarcas complacientes de la ONU a retener su informe 70 días. Muertes en la autopista. Asaltos y robos de la delincuencia incontrolada. Otra persona linchada por la ira de los vecinos. Un informe fechado el 18 del Departamento de Estado que el Jefe de la Policía retrasa 4 años. Robo de una caja fuerte de un administrativo de Salud Pública, con tantos millones que dicen que eran más de 100, otros que son 8. Han aparecido en ladrones detenidos 3, le han devuelto increíblemente casi uno. Él alega que dos son de su mujer que vive en EE.UU. y se dedica a comercializar cosas. Fácil de averiguar. El otro es de un amigo. Nada de él, pero alega que son el producto de toda una vida de ahorro. Ahí está la DGII. Todos pensamos que son el producto de comisiones que afectan a este pueblo insalubre. Paso por la frontera de niños con peaje a militares de $150 por cabeza. Escasez de comida. Encarecimiento de todo. Sueldos congelados. Un Secretario de Industria desesperado. Un Presidente que sólo habla bonito. Y nosotros lamentando la reelección con ejemplos a todo color.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 19\VI\2008