miércoles, junio 18, 2008

PROBLEMA DE SER LAMBONES

Sin Temor… Ni Favor…

Problema de ser Lambones


Luis H. Arthur S.

A veces uno se sobrestima y se cree muy importante, y vienen los tiempos que se encargan de poner todo en su justa medida, para los que tengan ojos que vean, y los que no, vuelven a soñar y a tener pesadillas.
Las líneas aéreas de EE.UU. anuncian la reducción de los vuelos a nuestro país, supuestamente por el problema de rentabilidad por el aumento de los combustibles.
Resulta que nosotros sobrevivimos por el turismo que nos llega, que trae divisas y consume alimentos criollos e importados y activa el comercio, y al reducir drástica y unilateralmente los vuelos, nuestro país necesariamente será afectado. Claro siempre otras líneas podrían venir y aportar esos vuelos y asientos, en política de cielo abierto, ya que no hay reciprocidad con líneas que de repente nos dejan desprotegidos y aislados.
EE.UU. que está en crisis económica, moral y social, no desea que sus turistas vengan de ninguna manera y ayer notifican a sus ciudadanos de la inseguridad que existe en el país y de lo corrupta de la policía nuestra, que ellos han mangoneado y entrenado desde hace décadas. Cuando leía las declaraciones del Departamento de Estado, me preguntaba si estaban hablando de Washington, Los Ángeles o New York, pero no, la viga al igual que la droga no se ve en el ojo propio.
Los males y la delincuencia que describen, no son mentiras, tampoco son tan masivas, y en número se dan más en su país.
Nuestro Presidente y autoridades deberían darle una respuesta contundente a esas acciones y declaraciones que buscan asociadas ahogarnos económicamente, en defensa del país,
Estados Unidos es aun la nación más poderosa militarmente de la tierra pero va en decadencia. Le debe a todo el mundo y mucho. Se meten con todos y quieren ser los policías del mundo, su dólar va perdiendo valor ante el Euro, el Yuan y tantas otras monedas que se fortalecen, y lo peor es que nosotros y tantos otros, bajo la sombrilla del dólar, vamos deslizándonos junto a ellos, sin tener autoridades responsables y competentes para pedir cuentas, marcar distancia, ser prudentes, atender nuestras lacras, sin querer hacernos un nuevayork chiquito y aclararles que no es nuestra responsabilidad controlar sus millones de drogadictos que ellos no controlan.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 17\VI\2008