miércoles, julio 30, 2008

BUEN PERIODISTA II

Sin Temor… Ni Favor…

Buen Periodista II

Luis H. Arthur S.

El buen periodista, el que no vende su pluma, tiene que tener buena memoria y capacidad de análisis.
El Jueves por ejemplo el Presidente que quiere seguir hablando bonito, ese maestro de la simulación, en el Salón Salomé Ureña del Banco Central, dijo: “Nosotros tenemos que decir siempre lo real, lo veraz, porque si nosotros mentimos, desinformamos, manipulamos, descontextualizamos, perdemos credibilidad y si perdemos credibilidad en nuestra capacidad para transmitir mensaje, entonces perdemos credibilidad desde el gobierno”, y luego añadió: “Yo creo que de eso es de lo que se trata, que nosotros desde el gobierno fomentemos la verdad, la transparencia, lo que son nuestras acciones y nuestro compromiso con el pueblo dominicano”. Bellas palabras y deber de todo gobierno, pero uno sabe que lo que dice no es sincero. En su último discurso a la nación, para no remontarnos a sus promesas en la pasada toma de posesión, dijo que se paralizaban todas las obras que no tuviesen el 75% de avance y todo nuevo proyecto, y tres días después, Diandino anuncia que el Metro Faraónico va para adelante en su segunda etapa, y los gastos de estudios (parece que van aprendiendo) siguen viento en popa.
Entonces, ¿dónde está la verdad, el no engañar, la transparencia?
Por otro lado, desde Palacio, en apoyo a Alejandrina y el suero para puercos saborizado que le dan a los escolares a un costo de 18 millones diarios, dan un informe de análisis hechos 2 meses después, y como no dan tampoco los estándares establecidos, disminuyen esto en forma olímpica y con toda mala intención de apoyar vagamunderías, y los periodista que cubren este evento, no saben qué preguntar, y no preguntan, y los funcionarios se la lucen con mentiras y poca transparencia ante la incapacidad del IV poder de ejercer su trabajo cabalmente.
Vemos como los políticos dicen las cosas que ellos entienden todos queremos oír, sin ninguna intención de cumplirlas, sin rubor ni pena.
Los periodistas son los llamados a desenmascararlos y ayudar al pueblo a tener mejores gobernantes, que cumplan con lo dicho por el Presidente Fernández.
Ojala hubiesen muchos buenos honestos y sin miedo.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 29\VII\2008