martes, julio 22, 2008

ECONOMÍA COMBUSTIBLE III

Sin Temor… Ni Favor…

Economía Combustible III


Luis H. Arthur S.

Debemos de recordar que en la física clásica, la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma, y que hay procesos reversibles, esto es como el agua, si se disocia agua se obtienen sus componentes: oxigeno e hidrógeno, y si se mezclan se obtiene nuevamente agua. Esto es así, pero en el proceso hay perdidas, pues ninguno es 100% eficiente, por tanto, la energía empleada en disociar el agua, será mayor que la recuperada al combinarlos nuevamente. Si se pudiese lograr el 100% de recuperabilidad se podría tener un movimiento continuo, lo que no debe confundirse con que además va a dar energía para hacer otros trabajos, pues sería como el jueguito de mete 10 y saca 20, lo cual no puede existir.
Actualmente se viene planteando que se puede producir el hidrógeno con el alternador y la batería del vehículo, e introducirlo junto con el aire de admisión a la cámara de combustión adicional al combustible usado y obtener mejoras en el rendimiento. Unos sugieren usar la energía que viene del alternador y la batería, que funciona con el combustible del motor, que usa sólo el 20% de su capacidad, para producir el hidrógeno que al quemarlo sólo dará el 80 % de la energía eléctrica usada. Eso de por si no tiene posibilidad de aumentar el rendimiento, sino todo lo contrario. Otros alegan que es así, pero dicen que por alguna razón en la práctica sí se mejora el rendimiento entre un 25% y un 75%.
Para ello se basan en dos argumentos: 1 – Que debido a que el hidrógeno tiene una altísima velocidad de propagación de la llama, la explosión es más rápida y completa, logrando que el combustible rinda más, y; 2 – Que el hidrógeno generado en sitio, por un tiempo muy corto y siempre que se logre adecuadamente, se mantiene como hidrógeno atómico, esto es HH que junto al oxigeno que también se está produciendo es llevado a la cámara de combustión, y tiene 3.8 veces más energía que el hidrogeno H2, y por tanto no calienta el electrolito, por eso se puede obtener ese 80% de la energía invertida en producirlo.
En realidad no se ha podido explicar cómo funciona, pero muchos alegan que si resulta.
Siguiendo lo que otros han hecho y que se explica y oferta ampliamente por internet, estoy construyendo un generador de “Browns gas”, como se le llama al esa mezcla de HH + O.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 21\VII\2008