lunes, julio 07, 2008

DESINTOXICACIÓN

Sin Temor… Ni Favor…

Desintoxicación

Luis H. Arthur S.

Hemos pasado de una exposición masiva, a toda hora del día, todos los días, por todas los medios de comunicación del retrato, de la figura, de la palabra bonita y muchas veces mentirosa y generalmente exagerada de un político sagaz en campaña, de un político sin escrúpulos, miramientos ni respeto por las leyes, los principios y las apariencias, a un ausente, desaparecido señor que en este tortuoso camino que como el agua puso el lodo, creado en mucho por sus acciones y omisiones. Ya no habla, no se muestra, no indica vereda segura, no dirige, no consuela al pueblo en este viacrucis de penalidades.
Mientras más suben los combustibles, más suben los alimentos y las mercancías todas, por el aumento del transporte, y más impuesto recauda el gobierno.
Ayer ejemplarizaron destituyendo a un Juez, él único que cantó como gallo y no puso como gallina, el Sr. Lugo. Los demás, muy señeramente el Presidente, quien fue comunicador junto a Julio Hazím, habló hasta por los codos, y hay que concluir que no eran palabras, eran cacareos.
Hoy, destituidos, luce que no serán sometido a la justicia que nos gastamos, y que podrán disfrutar de sus bienes adquiridos, pues el Presidente del Senado, quien primero es Secretario General del Partido y antepone esa condición inferior al derecho de la Patria de ser bien gobernada, dijo que su destitución no fue por delitos e indelicadezas, sino por acciones que violentaban el reglamento. ¡Son honestos y santos varones que erraron el camino sin causar daño alguno a la nación! En electricidad, hay un elemento que se usa en todo circuito para proteger su integridad y se llama fusible, que últimamente y en algunos casos se reemplaza por los llamados “breakers”, pues bien, cuando el fusible se quema indica que algo anda muy mal pero preserva los demás elementos sanos de daños. Con la quema de Jueces de la Cámara de Cuentas, bien destituidos, nos querrán dormir, y hacernos creer que ese era el único problema, y no, el fusible que se quema ante una falla no es nunca el problema.
Es difícil creer que vendrá ahora juicio a los pares, comedimiento, orden, disciplina, ordenamiento, adecentamiento de la administración pública lo cual sería lo deseable, pero es que nadie cambia a su antípoda voluntariamente. Si no queremos seguir siendo arreados al matadero, algo tenemos que hacer.S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 6\VII\2008