miércoles, julio 23, 2008

ECONOMÍA COMBUSTIBLE IV

Sin Temor… Ni Favor…

Economía Combustible IV

Luis H. Arthur S.

Mientras más octanaje tiene la gasolina, más rinde el vehículo. No hay dudas que al mezclar el combustible con hidrógeno(H2) o Browns Gas (HHO), más octanaje se obtiene y esto puede lograr una mayor eficiencia general, que debe de sobrepasar el 20% de la energía perdida en el proceso de crearlo y quemarlo, que viene a ser un pequeñito porcentaje de la energía total que está usando el vehículo. Si esto se logra, es posible que el rendimiento aumente, aunque algunos dicen que nunca en la cantidad que se alega.
Un generador de Browns Gas es un recipiente cerrado herméticamente de pvc, vidrio o plástico, con placas de acero inoxidable entrelazadas sin tocarse, separadas un mínimo de 3 mm e introducidas en agua con bicarbonato, soda caustica o sal, en pequeñísima proporción, o agua de mar, para hacerla conductora, a la que se le pasa una corriente de unos 10 o 15 amperios desde la batería. Una manguerita lleva este gas que burbujea hasta la admisión del aire del vehículo después del filtro de aire y listo. No es peligroso, pues su producción es insignificante, lo cual a mi juicio es el primer problema. A medida que el vehículo aumenta su velocidad, consume más del combustible que lo impulsa. Si el gas producido es constante, el porcentaje que se mezcla a distinta velocidades es distinto, siendo menor a mayor consumo, lo cual me llama a una interrogante de operación disímil.
Hay otra teoría similar que se basa en mezclar un 5% fijo de hidrógeno con el combustible, para lo cual un sistema automático, mantiene esta relación fija según aumenta o disminuye la velocidad. En este caso el hidrogeno viene de un tanque en el vehículo, el cual hay que rellenar cada vez que se consume.
El Browns Gas no es fácil producirlo en volumen variable respondiendo a la velocidad y al consumo del combustible.
El Jueves 17 pasado escuche al Señor Secretario de Industria y Comercio decir que la Secretaría estaba experimentando con un equipo, “invento de un dominicano” que se podía fabricar aquí, que lograba aumentar el rendimiento de la gasolina a más del doble y estaban ahora trabajando con el diesel. Creo que hablamos de lo mismo: Browns gas que es lo que está de moda.
Una persona de su jerarquía debería cuidarse más al hablar.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 22\VII\2008