miércoles, febrero 25, 2009

ARROPADOS

Sin Temor… Ni Favor…

Arropados


Luis H. Arthur S.

El Vicepresidente, segundo al bate que generalmente se queda en el dogout, excepto en México donde tuvieron quitar ese cargo porque no tenía la lealtad debida y en su ambición encabezaban conspiraciones para eliminar al primero y ser parte de la historia, acaba de dar unas declaraciones asegurándole al pueblo que el Gobierno no le dará cuartel al narco. Posiblemente también quiso incluir a la delincuencia, esto ante el silencio total del Presidente. Tal parece que ese es el deseo y la percepción que se tiene desde el Palacio, pero una cosa totalmente opuesta es lo que se está viendo.
No sólo oficiales de Academia de la Marina de Guerra están detenidos por el caso de Paya, sino que ahora pasa con oficiales de carrera de la Aviación Militar y la DNCD, en el asalto a Parmalat. No hablemos de la Policía cuyos casos más recientes son las indelicadezas en Baní, Bonao y Puerto Plata, donde fue contaminada la dotación entera, menos los generales que están vacunados.
El Domingo 22 en la noche, en pleno ensanche Evaristo Morales, en las calles Roberto Pastoriza y Padre Emiliano Tardif, entre 9 y 10:30 pm, se armó una pedrea y balacera entre la Policía y los vecinos, cuando ésta trató de detener a dos sujetos con supuesta droga. La prensa no habla de que se rodeo el sector y se fue casa por casa buscando a los responsables.
Estamos viviendo momentos muy dramáticos, de los cuerpos del orden y los organismos de defensa de la patria coludidos, sin que el Señor Presidente, se porte a la altura de su deber. Ya la delincuencia no se detiene ante nada y tiene un descaro sospechoso. El gobierno tiene que dejar sus malos ejemplos, sus violaciones a las leyes, esa impunidad con funcionarios y militares, que están marcando pauta a la delincuencia.
Todos debemos abogar por que las cosas cambien de un modo o de otro, pues este país no puede ser llevado en el tren de la corrupción, la delincuencia, la droga, sin que quienes tienen el deber de protegerlo sólo hablen y se coludan, y la realidad triste nos arrope.
Ya hasta el narco está comprando puestos en el congreso, para postularse por el PLD y ganar. Si seguimos con esta pasividad de Homo Summissus, seremos gobernados por ellos, que usan su dinero, para conquistar votos y enquistarse en el poder.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *24\II\2009