miércoles, febrero 11, 2009

GEORGE ARZENO

Sin Temor… Ni Favor…

George Arzeno


Luis H. Arthur S.

El Vienes 6 fuimos sorprendidos con la notica que corrió como pólvora de la muerte inesperada de George Arzeno Brugal.
Todos tenemos que morir un día pero eso no es óbice para que nos sintamos apenados, sentidos, con la muerte de una persona tan suave, tan decente y a la vez tan dinámico y capaz, a quien el Sector Empresarial debe tanto por sus múltiples contribuciones por décadas.
George Arzeno Brugal nació en Puerto Plata el 3 Abril 1925, y fue el segundo hijo de Luis Christian Arzeno Heinsen y de Lucía Brugal Pérez.
El 2 Marzo1999 junto a mi primo Victor Arthur publicamos y presentamos en el Instituto Dominicano de Genealogía el Opúsculo “Descendencia de Sebastián Arzeno” como parte de las investigaciones de nuestra genealogía a que él nos alentó pues deseaba tener su genealogía y no había tenido tiempo de hacerla, y como compartíamos tatara-abuela común en Maria Francisca Imbert Delmonte, la primogénita hija de José María Imbert, además de que nuestro abuelo fue criado por sus bisabuelos José Arzeno y Carmen Abreu Imbert.
Conocí a sus padres cuando teniendo unos 13 años nos hospedamos en su casa de la Calle El Sol de Santiago, cuando ya los hijos estaban estudiando fuera y su padre era Gerente del Royal Bank, quien a su jubilación se volvió a Puerto Plata como Gerente de Brugal y Cía. donde lo veía casi a diario. Vinimos relacionarnos con Georgy por los años 70 en los avatares de las asociaciones empresariales. Siempre amable, familiar. La última vez que tuve la oportunidad de conversar con él fue cuando estuvo entre los homenajeados por la Asociación de Herrera en reconocimiento a su labor de tantos años, hace menos de un año en el Jaragua.
En esa oportunidad me dijo que me iba a llamar para que habláramos de genealogía. Nunca lo hizo pues aunque ya habían pasado las negociaciones estelares de venta de acciones de Brugal, luce que el trabajo era mucho, y el tiempo escaso.
Georgy fue un componedor, una persona que no creaba discordia, que vadeaba las dificultades con paciencia y maestría. Que convencía y respetaba.
Ya marchó al descanso muy merecido, quizás a crear, componer y deshacer entuertos. Que Dios lo tenga en la Gloria. Nuestras condolencias a todos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10\II\2009