martes, febrero 10, 2009

HEROES SOLITARIOS

Sin Temor… Ni Favor…

Héroes solitarios


Luis H. Arthur S.

Un joven me decía que no estaba conforme con la arrabalización que nota en Puerto Plata, y eso que nació en 1980, decidió marcharse y cada día desea visitarla menos, aunque le gustaría regresar y hacer algo, pero ¿qué puede hacer él solo? Para esa persona le voy a poner de ejemplo a una mujer, frágil, pero con una voluntad de hierro, que esconde su miedo y marcha de frente. Que trae la tragedia clavada en el corazón y en el alma, pues su padre, periodista igual que ella, fue vilmente asesinado en los 12 años de Balaguer, aquel a quien el actual mandatario orgullosamente emula. Su trabajo ha desenmascarado a tantos. Desde la antigua y antipática Secretaria de Educación con su palacete contrastante en zona rural de Jarabacoa, y la mafia del desayuno escolar, que al cabo le costó el puesto como protección oficial y único castigo, aunque pataleó e hizo rabieta de niña malcriada.
Esta periodista ha mostrado en tantas ocasiones que el pueblo es material de comercio, enriquecimiento y vil explotación.
Por décadas lo contaminaron con Bromato de Potasio en la harina y el pan, sin que Salud Publica y Digenor hicieran su trabajo. Que el desayuno escolar era un fiasco, vil negocio con los más sensibles de la población. Esta llanera solitaria ahora desenmascara a los que trafican con medicinas falsas, en una red de corrupción que asesina a quienes confiados buscan la salud perdida o la prevención de enfermedades, y sólo encuentran la muerte irresponsable. Esta joven es ejemplo de lo que puede una voluntad decidida. Donde ni la fragilidad, ni el miedo, ni las amenazas cuentan.
Don Américo Lugo tenía toda la razón. Es un Gobierno, que no tiene la capacidad, el temple de ser fiel a la patria y al pueblo, sólo a sus pingües negocios y canonjías, donde hasta la vida es materia de vulgar comercio, donde la transparencia es un mito, la voluntad una mentira y la impunidad un hecho.
Al amigo que me escribió lo insto a pensar en Nuria Piera, esa joven rubia bella a la que hay que preservar y ayudar para que no la maten, ni se vaya a enamorar de algún corrupto, ni la limiten; para que siga siendo luz y faro de esta penumbra, donde el gobierno sólo se empeña en comprar opositores y críticos, para que en la oscuridad, la impunidad no tenga rostros. Sus rostros.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 9\II\2009