jueves, febrero 26, 2009

LO QUE NO SE DIRÁ

Sin Temor… Ni Favor…

Lo que no se dirá


Luis H. Arthur S.

Mañana 27 de Febrero, el Presidente presentará las memorias de su gestión del 2008.
Nos hablará de su maravilloso gobierno, de cómo a pesar del déficit multimillonario de las finanzas públicas por la compra de su reelección, logró blindar la economía, para que la que afecta al mundo entero, producto de la catástrofe financiera de los EE:UU, a donde exportamos casi el 80 % de nuestros productos, no nos afectó ni nos afectará aunque haya sido responsable de bajar un poquito el crecimiento esperado.
Quizás nos hable de que busca resolver el problema eléctrico con la creación de una Comisión de Empresarios, a quien eventualmente echarle la culpa de que nada se haya hecho, ni Agripino haya conseguido el milagro de “Hágase la Luz”.
Quizás nos repita que la droga y los capos no pasarán, que los problemas de las fuerzas de seguridad y policial son puntuales, sin importancia y sólo merecen advertencias y alguna que otra sanción disciplinaria.
Nos hablará de nuevos préstamos que se gestionan para obras que sean negocio y hasta para letrinas, pues no hay dinero para nada, aunque presuma de la eficiente labor de la DGII y del gran superávit que hubo, que con la ayuda del Congreso, su uso violó la ley, pues no se entregó al Banco Central la proporción para la deuda externa, porque había demasiado hoyos que rellenar, y ni siquiera alcanzó para el doble sueldo que se tomó prestado al Banco de Reservas. El Gobierno cumple las leyes cuando le conviene.
Nada dirá de casi con seguridad del destino del los Fondos del Préstamo ilegal de la Sun Land, ni de la amortización de los pagarés que el Banco Del Progreso compró, sacándoles las castañas momentáneamente del fuego, pero hay que pagar intereses, amortizarlos y registrarlos en alguna cuenta del Estado. Ni de la condena moral de la Suprema ni del rechazo público al acomodo de la ley. Tampoco de las medicinas falsas que Salud Pública criminalmente permite que se vendan en todas partes y especialmente en Moca, para detrimento de la población. Menos de la impunidad rampante.
Tratará de hablar bonito, pero lo que no diga, será mucho más importante que lo que diga, por lo que hay que estar atento a su discurso para tener idea clara de ese año traumático.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 25\II\2009