jueves, febrero 12, 2009

LO SABÍAN

Sin Temor… Ni Favor…

Lo sabían


Luis H. Arthur S.

Ante la denuncia de Nuria, de que el supuesto suero humano para prevenir el Tétano era un fiasco, siendo que era un antibiótico que había dejado de fabricarse en Cuba, el flamante Secretario de Estado, entrevistado en el programa de Huchi, dijo que ellos tenían 6 meses investigando, y pretendían que Nuria aguantaran un día su corta investigación, y aceleradamente pero tarde, hicieron su aguaje, que resultó en detener a tres supuestos distribuidores, que la fiscalía soltó al otro día.
Pero resulta que Salud Publica había sido advertida 2 años antes, y hay cartas en este sentido, la última de Julio del año pasado, donde les notificaban que dicho medicamento era falso. Inclusive hasta el nombre que tiene impreso tiene falta de ortografía al escribir Gama Globulina en vez de Gamma.
Mientras ellos nada hacían el tiempo corría, los Hospitales Públicos y numerosas farmacias hacían negocios con un medicamento falso, la gente que se creía protegida no lo estaba y muchos morían y Salud Pública nada hacía, no actuaba ni con la prontitud, firmeza ni el rigor que el caso ameritaba, tardó año y medio antes de en Julio, a decir del Señor Secretario, empezara su lenta y abúlica investigación.
¿Y los muertos de esos dos años? Quizás dirán que como quiera se iban a morir, así que lo único que se hizo fue ayudarlos a que fueran a disfrutar del Señor con antelación, y como na´e na´, todo se olvidará. Seguirán las medicinas falsas invadiendo el mercado, como las que se dice que producen unos laboratorios clandestinos que existen en Moca, y que les ha sido “imposible” encontrarlos, ni a sus productos en farmacias y hospitales.
El Presidente ni se inmuta ante estas minucias. Él está enfrascado en su circo, digo en su Cumbre, en cambiar la Constitución, en recobrar la aceptación que galopantemente va perdiendo, por acciones como ésta de desgobierno, contra los que le dan y venden su voto. A los que hay que tratar como lo que para ellos son; chopos, chusma, definidos claramente por Euclides cuando le tocó viajar en el Metro en el segundo vagón. No importa que se mueran por medicinas falsas que ellos no ven.
El Secretario que no cumple su deber, no renuncia. El Presiente no lo quita, y así se va llenando el cachimbo, y la población disgustada comienza a unirse.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 11\II\2009