martes, agosto 12, 2008

ANALIZANDO II

Sin Temor… Ni Favor…

Analizando II

Luis H. Arthur S.

En su discurso de toma de posición ante el Congreso, dijo todo lo que el pueblo quería oír, como si hubiera hecho una encuesta de opiniones y deseos.
Habló de justicia y todos hemos visto por donde anda, habló de ahorro, de reducir el monstruo en que se había convertido el Estado y la empleomanía, y cuantificó los miles de millones que se iban a ahorrar con medidas de anticorrupción y de economía.
Hizo un diagnóstico muy concienzudo del problema energético y de sus soluciones, y nos prometió solemnemente solucionarlo definitivamente, al igual que el ordenamiento del país, la corrupción, las drogas y tantas cosas que se dicen para adornar, sólo adornar.
Tan pronto llegó al Palacio y comenzaron los nombramientos, comprobamos que estaban todos los dirigentes del PLD, que habían tupido al pueblo diciendo que ninguno podría ocupar cargos en el gobierno, pero luego que ganaron, las cosas variaron, y como decía Bosch, donde dije digo, dije diego. Ahí estaban hasta los 5 sometidos por el caso Peme, y a uno de ellos lo nombró en la oficina del Metro que nadie sabía que era eso y no existía en ninguna ley.
Desempleó a algunos y por cada uno nombró muchos. En el Consulado de New York, a 23 vicecónsules que se andan estorbando y tropezándose, pero cobrando mucho, lo mismo en la OEA, la ONU, etc. En resumen, el PLD cupo en el gobierno y los que no, les pusieron en nominillas y otras ayudas.
Las reformas fiscales suplían el dinero que se completaba con todo préstamo que se pudiera conseguir, lo que no ha parado, a pesar de haber satanizado al gobierno anterior por haber duplicado la deuda, y hasta se han buscado préstamos ilegales como el de la Sun Land, que la Suprema mantiene secuestrado, y habrá que darle un purgante de aceite de higuereta para que evacue la sentencia. Cuando eso suceda, de seguro que nadie va a aguantar el “bajo”, pues el caso ya está podrido.
Se destapó lo del Metro, que bautizamos como Faraónico, por ser la solución más costosa, traumática y energéticamente negativa, para este, un país tropical, bello, de mucho turismo y lluvia. No lo sabíamos entonces, pero ese era el caballo de batalla de la reelección tanto en dinero como en impacto y la quiebra del país.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com* 11\VIII\2008