lunes, agosto 04, 2008

SIN DERECHOS

Sin Temor… Ni Favor…

Sin Derechos


Luis H. Arthur S.

Francia regaló a los EE.UU. la Estatua de la Libertad como símbolo de una tierra libre, donde todos podían encontrar libertad y comprensión.
Ese país, basado en inmigrantes, progresó hasta convertirse en la tierra prometida y el país más desarrollado y rico del planeta. Hoy parecen como si hubiese perdido el rumbo y vemos cosas increíbles que nos manda un amigo. En: http://www.washingtonpost.com/wprv/content/article/2008/08/01/laptops.html?hpid=topnews
A partir de ya, TODO dispositivo capaz de almacenar información digital o analógica como discos, discos duros, memorias Flash (mal nombradas USB's) Celulares, iPods, beepers, cintas de audio y video así como cualquier documento en papel como libros o panfletos pueden ser decomisados por un "tiempo razonable" para su revisión por los agentes de la aduana y en caso de encontrarse algo que ellos consideren "ilegal" puedes ser arrestado y todo lo demás "como si pasaras droga".... Así que olvídense de llevar ese CD "quemado" con las canciones de los 15 CD's que les gustan y que "tienen el original en casa" porque para el momento de cruzar a USA y en lo que se logra comprobar que si tienen los originales serán considerados criminales y tratados como tales. Y van a revisar a todos.
Ya el derechos de privacidad de documentos y datos personales, estados de cuentas, etc. lucen conculcados y unos señores todopoderosos se atribuyen el derecho aleatorio de acusarte, hasta por una copia de un CD. El gobierno de ese país debe estarse volviendo loco y va a lograr ahuyentar todo turismo o viajero de paso. Nadie quisiera verse envuelto en algo que ellos digan que es ilegal, sin el dinero y estadía para litigar, y hasta metido a la cárcel. En:
http://www.cbp.gov/linkhandler/cgov/travel/admissability/search_authority.ctt/search_authority.pdf. ver el párrafo D. (1) (a) que dice: Retención con Causa Probable: Cuando los oficiales determinen que existe una probable causa de actividad ilegal en la revisión de información en documentos o dispositivos electrónicos encontrados en la frontera o en otros hechos o circunstancias ellos (los oficiales) pueden tomar y retener los originales o copias de documentos o dispositivos relevantes, como lo autoriza la ley.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 3\VIII\2008