sábado, agosto 16, 2008

ANALIZANDO V

Sin Temor… Ni Favor…

Analizando V


Luis H. Arthur S.

Nuestro Estado es una entidad que no paga a tiempo ni el subsidio eléctrico, se metieron donde nadie los llamó a distorsionar. Dueña de las Edes en el 83% no sabe administrarlas y pierde mucho dinero cada mes.
Dicen que el PIB ha crecido pero la demanda eléctrica increíblemente no. La CREP cuando la privatización la estimó para el 2008 en 2,628 KW, y supuestamente está en 2,200 Kw. Esto lo hacen para poder decir que suplen el 85% de la misma, lo cual no guarda relación con el país y su cacareado crecimiento anual.
La CDEEE publica unas graficas donde establece la capacidad instalada disponible de 2,489.9 Kw, que ya está por debajo de la demanda real, lo que augura mucho más apagones y no hay ninguna planta en instalación que mejore este horizonte terrible de irresponsabilidad, de un gobierno que supuestamente dice que “e’palante que vamos, pero todo se queda en palabras y no puede demostrarlo. Para mí un gobierno que en lo general ha fracasado.
El Gobierno se sucede a sí mismo, en una reelección que son una vergüenza para este país pobre, que he catalogado como compradas, donde se hizo de todo, se dieron malos ejemplos, se violó la ética, la ley, la institucionalidad que nos quedaba.
Se acaba de destapar la magnitud y la colusión con el tráfico de drogas, ante la denuncia responsable de un Senador que quizás dure menos que una cucaracha en un gallinero, usando las palabras de Bosch, quien implica a casi todo el gobierno. Ante ese escándalo y para cambiar el tema, sacan el proyecto de modificar a la Constitución y ahí se ve que lo propuesto por el autor de ese artículo que yo critique acerbamente de “lo que diga Leonel” se hizo realidad en el Comité Político de los descerebrados del PLD. La reelección se va a tratar “como diga Leonel”. ¡Qué pobre espectáculo! Lo traen jalado por los moños buscando que se deje de hablar de Wilton Guerrero, de los muertos de Baní, de la complicidad de tantos, de la inseguridad de todos, de este caminó que el gobierno que no se va, cuando debiera irse, nos ha hecho trillar con la anuencia de nuestra indolencia.
Como náufrago en noche oscura, quisiera vislumbrar una lucecita de esperanza al otear el horizonte y aferrarme a ella como un iluso desesperado.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *15\VIII\2008