miércoles, agosto 20, 2008

MORALIZAR PAÍS

Sin Temor… Ni Favor…

Moralizar Pais

Luis H. Arthur S.

“Pero al igual que una política de tolerancia cero frente a la corrupción, en nuestro país se requiere, fundamentalmente, de una Revolución Moral, que establezca como Norte el sentido de la ética, la integridad y la transparencia.
“Una Revolución Moral que instaure como principio el criterio de que no puede haber mayor riqueza en el mundo que el sentido del honor y la satisfacción del deber cumplido…”
Bellas palabras que requieren de acción, y en sus manos está lograrlo, empezando por el Estado, su Gobierno, por él mismo, y permeando con ese buen ejemplo a toda la sociedad.
“Todas esas reformas resultarían irrelevantes, sin embargo, si al mismo tiempo no logramos prevenir, perseguir y castigar esa hidra de siete cabezas que erosiona la credibilidad y legitimidad del sistema político democrático: la corrupción. Reafirmo aquí, en estos momentos, mi compromiso de desplegar todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Ética, Prevención y Sanción de la Corrupción. El compromiso para que ningún acto comprobado de corrupción quede impune en la República Dominicana, ni para que ninguna acción dolosa o fraudulenta, en perjuicio del interés nacional, quede sin ser ejemplarmente sancionada”.
El Presidente habla de la corrupción como Hidra de 7 cabezas y supongo se refiere muy especialmente al Estado y su gobierno, a La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la DNCD, Interior y Policía, Consultoría Jurídica, la Justica y las Cámaras Legislativas.
Son promesas que aun por trilladas esperamos se cumplan, y como promete cero tolerancia, ahí tiene las denuncias, implicaciones y pruebas del Senador Wilton Guerrero, del desayuno escolar, la Cámara de Cuentas, el sobreprecio de los vagones del Metro, por sólo mencionar cuatro de palpitante actualidad, echar a la basura el absurdo informe de la comisión, similar al de la Presa de Tavera, que trata de echarle un manto protector a tanta delincuencia y desautorizar
al Senador que arriesga su vida y la de los suyos, ante quienes no juegan ni tiene pena ni escrúpulos, como se ha visto tantas veces y la última en la matanza de Baní. El Barrilito, las dietas, porcentaje de votantes, etc. de legisladores son otros retos. Esperamos acción moralizante.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19\VIII\2008