jueves, agosto 14, 2008

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

Sin Temor… Ni Favor…

Primera y Segunda Mano


Luis H. Arthur S.

El día de antier fue un día de usar paraguas. Me recordó el merengue aquel de “si las vacas volaran”. Llovió excremento.
El Senador Wilton Guerrero lo repartió parejo entre la policía, la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Consultoría Jurídica de la Presidencia, la Procuraduría, la Justicia, Interior y Policía, el ex Fiscal de Baní, y como en el anuncio de pinto el pintor, les dio hasta segunda mano.
Todo este escándalo del narco tráfico, muertos, componendas, inacciones, engavetado de denuncias, protección, cobro de peajes, etc. del Gobierno y sus Organismos con los mafiosos extranjeros y nacionales, se destapa a una semana y media antes de la inauguración de la nueva administración del Presidente Fernández, de su reelección comprada con mucho dinero, que habrá que examinar con lupa. Son días en que uno no puede creer lo que está oyendo, leyendo y mirando y menos las respuestas de quienes no se les puede tocar porque apestan.
También son días en que vuelve la esperanza al ver personas que se exponen de una manera que unos llamarían suicida, con un valor que muchos envidiamos, y que algún funcionario trata de minimizar catalogándolas como declaraciones de la oposición. Supongo que ese ilustre ciudadano debe de estar desapareciendo el viejo expediente probatorio que ya de tiempo obraba en su poder y en el de todos, sin hacer nada, sin decir esta boca es mía, lo cual es fácil confundir con complicidad, pues de las declaraciones del Senador Guerrero se intuye que en el mismo carro de la asociación de malhechores de la policía de Baní están montados todos los anteriormente señalados y hasta muchos legisladores.
Ah!, y es que ese señor Guerrero sacó su casta, siendo Senador y Fundador del PLD. La esperanza florece. Aun hay valor y gente que sabe asumir su responsabilidad en momentos estelares. Le increpa a sus amigos, compañeros de partido y de Gobierno, que con su acciones e inacciones están destruyendo este país. Que ya en Bani, como en San Cristóbal, Azua, Santo Domingo, Santiago, etc., se hace casi imposible vivir y se subsiste temeroso, sin saber cuándo, en qué lugar, van a dejar huérfana la heredad de los hijos, y todo por un Gobierno que habla bonito pero no gobierna ni institucionaliza, por conveniencia, temor o incapacidad.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *14\VIII\2008