martes, agosto 19, 2008

CUMPLIR Y HACER CUMPLIR

Sin Temor… Ni Favor…

Cumplir y Hacer Cumplir

Luis H. Arthur S.

Es indudable que el Presidente concita la atención y simpatía de las naciones latinoamericanas y muchos de sus mandatarios y de naciones tan lejanas como Taiwan estuvieron presentes, lo cual es buen augurio de supuesta buena voluntad, que debía concretarse en algún tipo de ayuda futura.
Ante este público el reelecto mandatario juró, como en dos ocasiones anteriores “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes…”, y si nos llevamos de los hechos, fue simple palabrería, no compromiso de honor, y el Presidente de las Cámaras, Secretario General del PLD donde él es Presidente, al juramentarlo ni siquiera le dijo a modo de recordatorio que habían sanciones aunque fuesen morales, por su incumplimiento. Se ha demostrado que no las hay, con el contubernio de todos, de la Suprema Corte de Justica en primer término y de la abulia de un pueblo que ha perdido su capacidad de asombro.
En su discurso empezó por decir que el mundo anda patas arriba, que es injusto, que debemos cambiar, que esas condiciones nos están afectando, luego que su gobierno enderezara los entuertos locales del gobierno anterior, no el que acababa de terminar, sino en del PRD.
Aquí no hubo errores, dispendio, abusos, saqueos del erario, sueldo de lujo para los que hacen poco y de miseria para los que arriesgan su vida a cada minuto combatiendo la delincuencia y el narco tráfico, que los funcionarios protegen y los superiores apañan.
Todo lo que no se hizo, fue por culpa del petróleo que ha subido su consumo en un siglo en 180%, y nuestro costo se ha cuadruplicado en 4 años.
Nada dijo del Suero saborizado con que alimentan la “esperanza de la patria”, aunque por lo menos “rotó” a la funcionaria responsable de ese escándalo y de la mansión en Jarabacoa. Rotar no significa pedir responsabilidades y castigar, como no lo ha hecho con nadie, ni con los Honorables Miembros de la Cámara de Cuentas, que hasta maestro de Golf pagaban con nuestro dinero.
Fue deprimente para mí abrir El Caribe del 16 y ver la página 5 colocada por el IDSS y recordar aquello de que Colón descubrió América por honorable disposición del Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, etc. etc.. ¡Malos augurios!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *18\VIII\2008