lunes, agosto 18, 2008

LAS LLUVIAS

Sin Temor… Ni Favor…

Las Lluvias


Luis H. Arthur S.

Desde el 15 al anochecer la lluvia caía copiosamente sobre el sur del país e inundaba Santo Domingo, producto de la tormenta Fay que no sólo causó algunas muertes físicas, el desabrigo y desamparo de cientos, sino que además, cuando benéfica y también destructiva cayó copiosamente por largos períodos, lavó campos, techos, calles y el Informe de la Comisión para investigar las muertes de Baní y el contubernio de gran parte del gobierno con el narcotráfico, lo que de refilón lavó también muchos conciencias, culpas y dinero sucio. ¡Bendita lluvia! Dejó más beneficio que daño.
Llovió toda la noche, y el 16 amaneció entoldado y a media mañana y hasta pasado el mediodía volvió a sentirse con fuerza, con esa intensidad que empapa e inunda, y que al cesar se va por los ríos, depresiones, canales y alcantarillas, la tierra la absorbe, y al poco tiempo nada queda de ella, sólo el malestar y el beneficio que pudo producir.
Mientras eso sucedía afuera, en el recinto del Congreso, el Sr. Presidente Fernández era nuevamente juramentado para su tercer período de gobierno y en su discurso de unas dos horas, llovieron promesas, demagogia, mentiras, cinismo, que igualmente como en las ocasiones anteriores que confundimos con posibilidades de bienestar colectivo, se irán por ríos, depresiones y alcantarillas. Simplemente se amortiguarán hasta desaparecer como ondas de sonido.
El Presidente habló bonito. Pude oír es discurso completo en mi casa de Arroyo Hondo a pesar de que estuvimos 19.5 horas seguidas de apagón (9 pm a 4:30 pm), 2 horas de energía y otras dos de apagón de 6:20 pm a 8:15 pm) gracias a mi plantita de emergencia, para que sus invitados y las celebraciones no sufrieran, no sintieran lo que padece el pueblo y el empresariado por falta de energía eléctrica, por tanta corrupción y desvíos de los fondos necesarios, por los sueldos de lujo y para comprar nuevo poder con la reelección “libre y transparente”, para poder estar en ese pódium pavoneándose como el nuevo amo de este país, que se conforma con promesas, sólo promesas, muchas promesas, y hasta se las exigen, como hizo un “representante” del pueblo que se paró y preguntó ¿dónde están las obras para La Romana…? Con eso ya ganó los votos para dentro de 2 años él también repetir.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *17\VIII\2008