martes, agosto 05, 2008

DESHILACHADO

Sin Temor… Ni Favor…

Deshilachado

Luis H. Arthur S.

Cuando la tela de un pantalón o una camisa se pudren, se vuelve frágil y comienzan a salirles hoyos por tantas partes que uno tiene que tirarlos, pues no hay forma de que agarren un parcho.
Nuestro país como tela podrida, cada día muestra un nuevo hoyo, y aquí sí que nadie quiere ponerle un parcho. ¿Qué hacemos? ¿Lo botamos y compramos otro? Desgraciadamente no podemos, pero algo tenemos que hacer y rápido.
Cada día aumenta el número de deficiencias gubernamentales, y no oímos que alguna fuera corregida.
Que si la “leche” de Alejandrina y los 18 millones diarios, que si las niñas empiezan sexo a los 10 años, que si los atentados, la delincuencia, la inseguridad, las drogas, que si compraron 386,000 qq de cebolla, se pudrió el 80% por mal manejo y aun no pagan los $400 millones y los productores siguen pagando intereses al Banco Agrícola. Dinero perdido. Nos dicen que el gobierno, en su plan social va a vender cebolla en los mercados populares a $5 la libra que compró a $11. Puras disfraces para tratar de salir del 20% que se está pudriendo. Nadie es responsable de la perdida de tantos millones. Que si van a parar obras, bajar sueldos, etc. Ningún funcionario dice nada, el Presidente o está pintado, o dice una cosa para el pueblo y da otras instrucciones internas. El sistema eléctrico se está cayendo y luce sin esperanzas. Nada se hace. Se prefiere subvencionarlo con US$1,200 millones este año que poner orden e instalar planta que costarían US$800 millones en 3 años. El transporte es un caos. En vez de ordenarlo se hacen Metros faraónicos, que son buenos, no del tipo más caro, pero este no es el momento. Un ordenamiento sería lo mandatorio, pero no saben. Hamlet German asesora a Chile o otros países, allá es rey, aquí casi un renegado, pero podría ayudar tanto si este gobierno tuviese voluntad de servir, no sólo de servirse. Las Asociaciones se desesperan ante el negro provenir.
Cuando trato de agarrar el gobierno, como pantalón podrido, no encuentro pedacito sano, se está deshilachando, se está abriendo y si se sigue usando así, enseñará lo que con él se trata de cubrir. Este gobierno que aun no termina su periodo anterior para empezar otro, nos ha quebrado con la compra de la reelección, y cada vez luce con más limitaciones para moverse.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 4\VIII\2008