martes, noviembre 17, 2009

RECIPROCIDAD

Sin Temor… Ni Favor…

Reciprocidad

Luis H. Arthur S.

Los préstamos tomados por este gobierno son incontables, pues parece que estamos en navidad, a precio de barata, lo que en realidad no es así.
Se busca y se acepta todo lo posible, pues la boa tiene tanto apetito que no llena con los múltiples impuestos a que nos han sometido y los nuevos a que nos abocamos.
Las cifras son escandalosas, ya unos dicen que pasa del 37% de PIB, otros que aun subirá más. Quizás el 50% del presupuesto se vaya en pagar los intereses y amortizar los vencimientos. El Secretario Montas dice que se necesitan para combatir la pobreza, si, la pobreza de tantos depredadores que no se sacian con nada, y lo mucho que se requerirá para comprar nuevas elecciones, en la que abundan los candidatos auspiciados y ligados al narco, según nos dice el Senador Wilton Guerrero, y el Chapulín chambón de ojos verdes, que quiere estar con Dios y con el diablo.
Leí hace unos días que la comunidad Europea iba a contribuir con 300 millones de euros a nuestro país para aplicarlo a la disminución de la pobreza, y a los pocos días me enteré que la flamante Primera Dama cerró en Asturias un carril de una importante vía Asturianas, mientras compraba zapatos y más zapatos. A lo Imelda Marcos de Filipinas, a lo Cristina Fernández de Argentina. Lo importante es que nosotros tenemos bien claro lo que es reciprocidad, pues le devolvemos parte de los que vamos a recibir antes de recibirlo. ¡Así se acaba efectivamente con la pobreza mental de este pobre país! ¡Los pobres estarán felices de que los sigan pisando, ahora con zapatos nuevos!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *16\XI\2009