lunes, enero 08, 2007

CORREO (1)

CORREO (1)

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.bolgspot.com 7 Enero 2007

Parece que mi artículo sobre el Registro Civil ha despertado muchas querellas de personas que ven en esta institución una organización estatal de malhechores sin redención, que falla y dificulta lo básico y necesario para poder tener la nacionalidad dominicana.

He recibido tal aluvión de ellos, que voy a tomarme esta semana para presentar ejemplos escogidos de lo que estamos pasando, como lo ve y sufre la gente, lo harto que están y el deseo ferviente expresado de que cambie radicalmente.

Los nuevos Miembros de la JCE tienen esa labor primordial quizás tan o más importantes que la de supervisar partidos corruptos, que necesitan de DOMINICANOS registrados y ciertos para poder seguir trabajando y tener nación, por ahora con tan poca valía y hogar común de tantos.

Desde Sosua, Puerto Plata:
“Lo triste es que esto no sólo pasa en el registro civil, déjame contarte una experiencia reciente que me hace pensar que el afán del gobierno es solo sacarle el dinero de los bolsillos por cualquier medio a los ciudadanos. Resulta que yo tengo un amigo Norteamericano que desde el 1982 viene al país cada Febrero y en ese año se compró un vehículo que lo deja en mi casa a mi cuido. Año tras año yo le saco la placa para que cuando el vuelva pueda circular. Este año me dicen que el vehículo no aparece en el sistema, que tengo que conseguir una copia del pasaporte de mi amigo. Lo llamo y le digo que me mande copia de su pasaporte, pero ocurre se encontraba en los tramites para sacarlo, resultado, la copia llega después del plazo para sacar la placa. Voy y me dicen que tengo que notarizarla y que el Notario tiene que presentar prueba de que pagó sus impuestos, más cuatro sellos de $40 cada uno. Total para una placa que ya tenía más de 20 años sacándose sin problemas. 4 viajes a la oficina donde se saca, con la consabida pérdida de tiempo por las largas filas. RD$1,200 de la placa, $400 de recargo por sacarla fuera de tiempo, $160 de los 4 sellos y $300 del notario. Súmale a esto, la rabia y la frustración cada vez que iba a la maldita oficina. Después te cuento la odisea para sacar mi acta de nacimiento que se la habían comido los ratones”

Mañana seguiremos para que Uds. se edifiquen e identifiquen.

luis@arthur.net