martes, enero 30, 2007

QUE PUEDO YO HACER?

¿QUE PUEDO YO HACER?

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luiharthur.blogspot.com 29 Enero 2007

En múltiples ocasiones he recibido correos con el mensaje que les voy a compartir. Dicen que es muy fácil cambiar en paz a un país. Basta con hacer uso de la democracia, irla mejorando, para que ni los gobiernos ni los conciudadanos abusen de nosotros.

“¿No te gusta como va este país: Robos secuestros, delincuencia, drogas, pirateo, basura, congestión del transito, políticos ladrones, justicia banal?, entonces cámbialo tu mismo, sin sangre ni tiros.

¿No quieres que haya robos?, pues no compres nada robado, exige factura.

¿Encuentras absurdo el caos de vendedores ambulantes? Entonces no compres nada a ninguno de ellos.

¿Encuentras malo el enriquecimiento ilícito? Entonces no los admires, ni los practiques, ni los imites. Denúncialos y desprécialos.

¿No te gusta la proliferación de las drogas? Estate atento a los tuyos, a tu entorno, denúncialos y nunca compres droga.

¿Estas harto de la basura? No tires basura fuera de los zafacones, y exige que la recojan. Paga tus arbitrios.

¿Estas cansado de tantos mendigos y niños en las calles? Nunca le des nada. Dálo a organizaciones serias y responsables.

¿Estas decepcionados de la educación que reciben tus hijos? Exige que los maestros y funcionarios cumplan su cometido y coopera para que esto se lleve a cabo.

¿Estas cansado de que los candidatos te prometan y luego en el poder no cumplan? Elige mejores representantes, no aferrado a un partido o a quien se dice va a ganar. Vigila y exige. Reclama en orden sin dañar a nadie.

¿Estas abatido por el incumplimiento de las leyes y la mala justicia? Cúmplelas siempre y manifiéstate al respecto”.

La lista es infinita. Para ser mejores tenemos que empezar por nosotros mismos, pues nadie tiene “derechos” si primero no tiene “deberes”.

El caos en el transito, el tiradero de basura, la producimos nosotros y personas como nosotros, y luego nos quejamos, cuando basta con que cada uno haga las cosas bien. Criemos y enseñemos a nuestros niños si queramos tener un país mejor, para luego no tener que denigrarlo y querer irnos, partir en masa, en yolas, aun a riesgo de nuestra propia vida, a ser rechazados, escarnecidos y hasta deportados. Seamos mejores.

luis@arthur.net