viernes, enero 19, 2007

EUTANASIA

EUTANASIA

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 17 Enero 2006

Hace unos días escuchaba la entrevista radial a un médico que se especializa en eutanasia. Decía el señor que esa palabra significa “buen morir”.

Que de ninguna manera nos confundiéramos con los métodos que en algunos países como Holanda, bajo cierta y muy especificas circunstancias, se permite administrar medicamentos a pacientes terminales para ayudarlos a morir y evitar padecimientos, o la que hacia el médico estadounidense que preparaba todo y el paciente, tomaba su decisión y activaba el mecanismo y/o medicamento que le iba a matar. La primera la llamó eutanasia asesina y a la otra eutanasia suicida.

El hablaba de ayudar a las personas a morir dignamente, manteniéndoles alimentados, limpios, aseados, sin dolor, y dejando que la naturaleza siguiera su curso, sin querer prolongar artificialmente la vida que se va, y que si se deja a los médicos y algunos familiares egoístas, querrían mantenerlo vivo como sea, prolongando su sufrimiento y quebrando económicamente a las familias.

Como ejemplo puso al Papa Juan Pablo II, quien concientemente de su estado y dignidad rechazó que lo entubaran y lo mantuvieran artificialmente vivo en una clínica, y trasladado a su lecho, con toda la asistencia necesaria, murió naturalmente a los 11 días.

A ese tipo de eutanasia se refería. Me lució tan lógica y humana, que cambié los parámetros que tenia de esa palabra, y deseo que en mi momento, de ser necesario, me traten como al venerado Papa.

Quería compartirlo con mis amables lectores, y pensar que quizás sea también una salida honorable y cristiana para tantos sin honor como tenemos.

El día primero hubo una gran concentración cristiana que llenó el Estadio Olímpico, y al hablar el Pastor Reverendo Ezequiel Molina proclamó: “que si fuese electo presidente de la República su primera medida sería encerrar en el Estadio Olímpico a los que han desfalcado el país”… “deploró que los compromisos políticos, a su juicio, hayan matado la fe en la democracia y hoy la situación es preocupante y el panorama, deprimente”… “basó su mensaje… en el desorden, la impunidad, la perversión y la corrupción en los sectores público y privado”

Lo que hizo EE.UU. con Hussein es incorrecto, mal visto, y pecado mortal. ¿Podríamos pensar en la eutanasiarlos?

luis@arthur.net