domingo, enero 28, 2007

INCERTIDUMBRE

INCERTIDUMBRE

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 26 Enero 2007

Ayer escribí de la Teoría del Caos, hoy me gustaría hacerlo brevemente de la “Teoría de la Incertidumbre”. Esta nos dice que se puede saber donde está una partícula atómica o a que velocidad se mueve, pero no las dos cosas a la vez.

La aplicación de la física y las matemáticas al diario devenir, no es nada extraño, pues somos partículas de este universo.

Cuando uno ve el comportamiento de los tres nuevos padres de la patria, Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo y Antonio Marte, encuentra que esta teoría de la incertidumbre es fácilmente aplicable: Si se sabe donde están, no se sabe a que velocidad se mueven y viceversa.

De estarse acusando de ladrones y estafadores, en vano intento de que sólo se mire la paja en el ojo ajeno, poco después, sin que sepas a que velocidad se movieron, están de abrazos y besitos poniendo en jaque al gobierno y al pueblo.

Desde que a Balaguer, al supuesto término de la dictadura en 1961, lo tumbo una huelga de choferes que le puso la tapa al pomo del descontento y actuar explosivo nacional, los choferes han tomado el titulo de “tumba gobiernos” y se le tiene más que respeto: terror.

Cada cuatrienio le dan un abundante banquete a esa boa. Nos dicen que de la ultima mafia vehicular, sin hablar de la anterior del PLD, deben la friolera de $800 millones, que a nadie duelen, que no se termina de aclarar en justicia, y cuyos vehículos ya no existen pues además tiene complejo de estomaguito: todo lo que le cae lo convierten en caca.

Quieren nuevos vehículos para beneficio de esa cúpula mafiosa, y el gobierno, populista, que debe escoger entre el orden, la justicia y el buen gobierno, escoge el no disgustarse con los “tumba gobiernos”, millonarios y prepotentes, que hoy aparecen en un lado y mañana en otro.

Grupos que sólo buscan su bienestar personal, arrancándole al pueblo dinero injusto pues cuando se mueven a GLP no es igual que a gasolina. Suben precios y crean rutas a su antojo, apiñan pasajeros en vehículos destartalados con manejo irresponsable y crean brigadas de paleros, para agredir a otros padres de familia, que buscan su sustento, pero que no “pagan cuota”. El país es de ellos, Son invisibles a la autoridad temerosa y complaciente. Todo es incertidumbre.

luis@arthur.net