martes, febrero 06, 2007

EL SOL

EL SOL

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 5 Febrero 2007

Si nosotros pudiésemos de alguna manera abstraernos y con nuestro ser físico anclado sobre la tierra, llevar nuestra menta al espacio cercano, veríamos que el mundo en que habitamos viaja solo por el universo y que mantiene un vinculo vital con el sol, fuente primaria de la energía que da vida a este planeta y posibilidad de nuestra existencia.

Esta energía solar, es la responsable de las condiciones que permiten la vida como la conocemos y de todos los fenómenos maravillosos a aquí suceden. Unos que conocemos y otros aun por descubrir.

Es para nosotros como una fuente inmensa que carga constantemente nuestra pila terrestre para que podamos vivir. Fuera de esta energía, de la que usamos sólo una fracción y la inmensa mayoría la devolvemos al espacio sin usarla, todas las demás, son derivadas y consecuencia de ella según la física clásica, excepto la atómica y la fusión nuclear.

Nuestros vientos, corrientes marinas, el crecimiento de árboles y cosechas, la lluvia, el calor, son consecuencia directa del sol. Sin éste moriremos en menos de una semana.

El petróleo e hidrocarburos son la fosilización de materia orgánica durante millones de años en condiciones de presión y temperatura adecuadas. Nosotros lo descubrimos, lo extraemos y en 200 años nos lo vamos a acabar irracionalmente, mientras desdeñamos el torrente de energía solar que en sus diversas manifestaciones se nos ofrece en el banquete de la vida.

A estas energías derivadas le llamamos energías alternativas.

El mundo, manejado por intereses y no por racionalidad, encuentra difícil el desarrollo de leyes y tecnologías eficientes y baratas para hacer uso masivo de las mismas, para cuando el petróleo se haga más escaso y hasta se acabe, tener una alternativa ya implementada y no experimentar una caída violenta y traumática en todos los aspectos de la vida.

Desde ese sitio imaginario donde nuestra mente nos contempla, nos daría trabajo entender nuestro comportamiento diario, que parece como un trabajo de zapa contra el único mundo que tenemos y que no podemos reemplazar. Nos veríamos como un ejército de irracionales guerreando cada uno contra todos los demás y contra el único sitio que tenemos y que podemos tener.

luis@arthur.net