jueves, febrero 15, 2007

VASECTOMIA

VASECTOMIA

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 14 Febrero 2007

Carbón

En mi artículo pasado con este titulo, mencioné que para evitar que el carbón contaminara tanto a la hora de quemarlo, se estaba procediendo en una tecnología de avanzada a sacarle los componentes que como el azufre y las cenizas, etc. contaminan mucho y le llamé carbón rectificado. El resultante es gas, y el proceso se llama gasificación del carbón, y lo transforma en algo similar al gas de cocina GLP. Este gas se puede usar para calentar agua y producir vapor en una caldera convencional, o usarse en plantas tipo turbinas y en ciclos combinados.

Alcoholímetros

No es mi interés causar confusión en cuanto a las unidades usadas para determinar la correlación de alcohol en la sangre midiendo el que contiene el aliento. Entiendo que cada marca puede usar unidades distintas y cada legislación usar las que crea conveniente Por ejemplo una distancia se puede medir en pulgadas, pies, centímetros, etc., sin que la distancia varíe, como no puede variar el contenido de alcohol en la sangre, que son puntos de referencia científicos.

Se sabe que distintas personas tienen distintas capacidades de ingestión de bebidas, y en esto entra en juego su metabolismo, tamaño y masa corporal y organismo en si, y muy importante, la velocidad de ingestión. Sin importar estas realidades, la ley toma parámetros que nos obligan a todos.

Vasectomía

Ahora resulta que quien se hace la vasectomía corre el riesgo de sufrir una demencia que se llama “Afasia progresiva Primaria (APP)” “que se caracteriza por no comprender y olvidar palabras. Los pacientes pierden poco a poco la capacidad de entender su propio lenguaje. Es diferente al Alzheimer que constituye un desequilibrio de la memoria”.

En estudios y pruebas realizadas en la Universidad Northwestern y publicadas por la revista “Cognitive and Behavioral Neurology”, el 40% del grupo examinado tuvo este trastorno, tan incipiente como a los 43 años.

Hay tanto que aprender sobre sexo y efectos secundarios. Observen la reacción y memoria del puerco que anteayer en Dajabón mató a su dueño por que el día anterior lo interrumpió cuando cubría una puerca.
luis@arthur.net