martes, febrero 20, 2007

FRUSTRADOS

FRUSTRADOS

Por Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 19 Febrero 2007

Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza. Es humano que el cansancio, la frustración hieran la voluntad hasta del más constante, pues no logra ver su trabajo concluido felizmente. No tiene la satisfacción de la labor cumplida, que es orgullo y carta de triunfo y con ello se alimenta el alma.

Cuando un miembro de la policía o la DGCD se enfrentan a delincuentes y mafiosos, arriesgando su vida en la mayoría de las ocasiones, y logra hacer un buen trabajo, despreciando “el oro corruptor” que le ofrecen en cantidades que ellos y cualquiera no han soñado, y con los que podrían resolver tantos y tan diversos problemas familiares que con el sueldito que ganan se pasarían varios años luces antes de poder llegar a poseer cifras similares, y orgullosamente entregan el reo a la justicia, para ver que en pocos días, los burócratas y corruptos lo ponen de nuevo en las calles, ahora con mayor resentimiento hacia ellos y con afán de venganza, deben de sentirse totalmente frustrados y desmoralizados.

El mensaje es claro: tú no agarraste lo que te ofrecí, pero otros si lo hicieron, y aquí estoy de nuevo, ¡cuídate que vengo duro y con padrino!

Quisiera ponerme en el sitio de esos agentes y oficiales. Que mis lectores lo hicieran, para experimentar qué se siente. A que conclusiones se llega. Cómo interpretarán las futuras palabras bonitas y aleccionadoras. El oír “ahora si”

Entonces, ¿de que nos alarmamos? Honestamente ¿Qué haría usted?

Desde chiquitos aprendimos a hablar oyendo. Nuestras actitudes son copiadas. Nuestra conducta modelada, nuestras creencias fruto de nuestra experiencia y de los decires de otros que las han tenido.

Por eso El Presidente de los Senadores dice verdades. Truena hacia el escenario de las vedettes…. Pero todo seguirá igual o peor. La modificación a la Constitución les quitará poder. Ahora sólo aprobarán lo consensuado entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. Ellos pueden seguir cobrando su pacocha, añadirse compensaciones, dietas, un peso por ciudadano, exenciones y contratos. Todos observamos.
Luis@Arthur.net