martes, septiembre 30, 2008

EN LA ESTACIÓN ESPACIAL

Sin Temor… Ni Favor…

En la Estación Espacial


Luis H. Arthur S.

Ya he dicho hasta la saciedad que tenemos un Presidente que cada día se vuelve más narcisista, se aparta más de su pueblo y se aísla en su burbuja rosa y azul, al través de la cual todo se ve como piñata de cumpleaños.
Mientras a esta isla la azota la cuarta tormenta consecutiva, los pueblos se inundan, el trafico se detiene, los pobres pierden sus viviendas y todo lo que tenían, mientras la necesidad de ayuda y reconstrucción se hace más perentoria y el país sufre carestía y desesperación, nuestro Presidente, dentro de su burbuja, habla de mega proyectos faraónicos, se esmera en ser el comunicador estrella en las Naciones Unidas. Habla de la segunda etapa del Metro, cuando aun no empieza a operar la primera, llena de filtraciones y vicios, ni existen los fondos para el multimillonario subsidio necesario, ni hay electricidad para su operación que no sea con más apagones, tomando de las menguadas fuentes del SENI, sin que se esté instalando ninguna planta nueva, que necesariamente va a tardar años. Y si ponen a funcionar las plantas diesel que compraron para el Metro, van a necesitar un barco de combustible para tenerlas las 16 horas en operación.
Luce que el Presidente está en la luna o en estación orbital mirando con desdén este planeta como un pequeño globo azul y a nosotros como una manchita negra en las noches oscuras, al lado de Puerto Rico y debajo de Florida.
Mientras el caso de Baní no se resuelve y descalifican al Senador, nos catalogan en el primer lugar en el tráfico de drogas, desplazando a México, y en el puesto 102 de 180 en Corrupción, nuestros presupuestos son deficitarios desde hace 4 años, la reelección vació las arcas, quieren quitar administrativamente el subsidio al GLP que está por ley, ellos no respeten nada, la atención sólo se centra en la modificación a la Constitución, que como rollo sanitario la anterior se contaminó con tanto mal uso, y se necesita una nueva hecha además a la medida del predestinado y la anomia.
Quizás le pida a EE.UU., que se está cayendo a pedazos, que vengan a resolver nuestros problemas por dispendios similar a los de ellos, y hasta nuestra penosa balanza de pago del comercio exterior.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 29\IX\2008