lunes, septiembre 29, 2008

PERCEPCION Y DUDA

Sin Temor… Ni Favor…

Percepción y duda


Luis H. Arthur S.

He recibido varios comentarios sobre mi artículo del Sábado “Invisibles y Transparentes” y uno dice: “lo malo de todo es, que los bomberos no se pisan las mangueras, de ahí no se va a sacar nada”. Otro dice: “¿No existe eso de crimen por omisión? Una pregunta por pura curiosidad, no tiene el procurador que investigar todas las quejas que se le presentan? y más de un Senador hace 2 ó 4 años?; y el último que cito: “Habría que preguntarle también a qué se debe una embestida tan fuerte contra un Senador que le está dando el frente al narcotráfico. ¿Le quiere restar mérito al Senador en su lucha contra los narcotraficantes? ¿Es el Senador es el enemigo y no el narcotráfico?”
Tiene uno que pensar si los funcionarios en su desesperación están actuando sin meditar y sopesar sus palabras y sus acciones, y luce haber coincidencias que apuntan a soslayar el gran y preocupante problema del narcotráfico que está arropando esta sociedad donde ya somos los primeros en el tráfico a EE. UU. desplazando a México con 3000 Km de frontera. Es posible que haya mucha transparencia en la Procuraduría sobre lo que se está haciendo, pero también hay demasiado “transparencia” sobre lo que no se está haciendo, sobre el mirar para otro lado y dejar hacer y dejar pasar.
A muchos, igual que el lector que comentó mi trabajo anterior, nos preocupa que no le hayan hecho caso a las reiteradas denuncias de un Senador. Que hayan pasado años de no hacer el trabajo, investigar y cumplir lo que es su deber. Debe de existir el “crimen por omisión” y debe recaer sobre los que defraudan la sociedad.
Ahora el Senador es una persona “polémica”, a quien hay que investigar su actuar en IAD, sus negocios y fortuna no transparentes y para colmo le acusan diligentemente que un hijo estuvo preso en EE.UU. y como no se dice más, da pábulo para que se piense que fue por droga. De ser cierto lo de su hijo, mucho más mérito tiene pues aun así está enfrentando a un flagelo cierto, y las autoridades lo que tratan es de desprestigiarlo, como si “el Senador fuese el enemigo, y no el narcotráfico”.
Ya tiene demandas pendientes y precios por su cabeza. ¡Pobre país al revés!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 28\IX\2008