jueves, septiembre 11, 2008

REGALO CON MALA FE

Sin Temor… Ni Favor…

Regalo con mala fe


Luis H. Arthur S.

Hace unos días participé en una interesante reunión con el Sr. D. Tavarez y tres de sus asistentes, quien presentó la plataforma OPTIC que el gobierno implementa, y aumenta cada día, con asesoramiento y programas de cooperación con otros países, como Corea del Sur.
Luce un trabajo muy bueno, que nos catapulta en este mundo cibernético y nos permite transparencia si es adecuadamente usado.
Personas muy jóvenes todos que lucen muy capacitados y dinámicos y que redundará en un avance cualitativo conveniente. Cuando llegó la hora de los comentarios y las preguntas, además de las merecidas congratulaciones y exhortación a continuar con su trabajo, vinieron las difíciles. ¿Por qué no usan esa plataforma tantas secretarías e instituciones descentralizadas para informar adecuada y oportunamente? ¿Quién les obliga y controla su complimiento? Con mucha propiedad contestó diciendo que su responsabilidad era la de crear, ampliar y mantener la plataforma, y resolver cualquier inconveniente que se presentara, lo cual es cierto.
Por mi parte yo le comenté a título de ejemplo, que el Organismo Coordinador publica actualmente la Lista de Meritos, sin los costos variables de marginación, cosa que antes publicaba. Ahora tiene dos versiones, una para el público y otra para las Empresas Generadoras, lo cual es impropio y no transparente. También le comentaba que empezando Septiembre, aun no publicaban las memorias del 2007, a todas luces ilógico o interesado, que atentaba contra la cacareada transparencia.
Algo curioso y para pensar fue que nos contó que en un viaje a Costa Rica, alguien le dijo que la suerte nuestra es tener un Presidente como el que tenemos y que ojalá su país contara con uno igual. Gran piropo que debería llenarnos a todos de satisfacción, pero le conocemos más profundamente, pues sufrimos su incapacidad de conectar su decir con su hacer. De tantas violaciones a la ley. De tanto desinstitucionalizar, permitir trapisondas, asaltos al erario, apagones y no planificación, que han llevado a que el Sector Eléctrico se desmerite a los años 70, de tantos incapaces que se reparten el gobierno, de haber comprado su reelección, y en fin, de un rosario interminable. ¡Si fuera por mí me sacrificaría y se lo mandaría y rezaría por ellos!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10IX\2008