jueves, septiembre 25, 2008

SUICIDIO LÁCTEO

Sin Temor… Ni Favor…

Suicidio Lácteo

Luis H. Arthur S.

Los conminan a retractarse por algo que dijeron con pruebas de laboratorios que los incrimina como fabricantes. Su defensa debió ser demostrar que los que tal cosa dijeron estaban equivocados, y suministrar las pruebas en contrario, invocando procesos, materias primas, etc. O aceptar que algo salió mal, que suele suceder, y ellos permitieron que ese mal producto saliera al mercado desatando quejas de madres y originando la investigación periodística. Rápidamente debieron establecer responsabilidades internas y compensaciones externas, recoger partidas despachadas y aclarar con transparencia su buena y firme voluntad de que esto no se repetiría, y aceptar las multas que un Estado que se respete le pondría. Claro si esto pasa en China, mejor se van endureciendo el cuello a ver si logra que la soga no los asfixie.
No lo hicieron y la empresa Ladom (debió ser Lacdom) sólo dio declaraciones sin pruebas. No he visto publicaciones con análisis aclaratorios. Tampoco discusiones tecnológicas, por prensa, TV o radio con apoyo científico. La gente tuvo tiempo para elucubrar y arribar a conclusiones. Ahora, en vez de convencer quieren imponer, exigen a los denunciantes, periodistas que no se les conoce vínculos industriales ni se les vincula con deshonestidades, que se retracten con palabras, como a Galileo, y desmientan análisis de reconocidas entidades con capacidad y aval internacional.
Como se niegan, le demandan, y en vez de presentar sus pruebas consiguen que un Juez les otorgue fuerza pública para allanar las oficias de los periodistas e incautar las de ellos, lo que da a entender que ellos no tienen ninguna. Los análisis, base de la denuncia, fueron ampliamente publicados. La leche la llevaron a los laboratorios y es ahí donde pudiese estar, si aun existiera.
Esta empresa, mal asesorada, ha sufrido menoscabo por su propio mal producto, y en vez de hacer lo correcto y enterrar su muerto, lo saca y lo exhibe como si su deseo fuese destruirse a sí misma.
Lo peor es que la Justicia se ensaña junto a esa poderosa empresa con cada vez más anuncios, contra dos que son conciencia nacional y que gracias a ellos los escolares hoy toman buena leche.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 24\IX\2008