sábado, junio 06, 2009

BUSCANDO

Sin Temor… ni Favor

Buscando


Luis H. Arthur S.

Cuando digo que debemos buscar y estar atentos a algunas figuras con posibilidades de reemplazar a Leonel y al desastre que tiene, y pedirle luego responsabilidades a todos los actuales, sin estar prevalidos del poder, no me estoy refiriendo que surja de ninguno de los partiditos actuales, pero menos de los grandes, pues el PLD sólo quieren: retener el poder y los otros dos, volver, y ninguno esboza un plan de gobierno, un plan de recuperación creíble de la moral, las leyes, erradicando estas malas costumbres, esta vergüenza que entre Balaguer, Hipólito y Leonel nos han sumido.
Nada aprendemos de la historia y esto que está pasando aquí, ya pasó en Venezuela y la muestra la tenemos. A unos les gustará a otros no, y ese país y su líder mesiánico tienen todo el dinero del mundo para hacer aquí lo mismo que hicieron en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay. No creo en este momento que todos esos gobiernos sean malos, pero buscan una democracia manejada. Con dinero, Leonel compró su reelección y a todo se le puede dar visos de legalidad, sino recordemos a Trujillo y Balaguer.
Trujillo ese dictador que la inmensa mayoría no recuerda por no haber nacido o ser muy pequeños, pero que hoy, a 48 años de su muerte sigue presente fascinando a tantos, quienes no paran de escribirle y ensalzarlo, de mantener su recuerdo vivo. En la Chimi Feria del Libro, como la llamó Pedro Conde, fue el tema más vendido, y ahora premian el libro de su nieta describiéndolo como un abuelo maravilloso.
Esto es sintomático, para unos anhelo de regreso, para otros de búsqueda, de deseo de cambio, de escrutar modelos, una forma de mostrar insatisfacción social con nuestro Presidente, su mal gobierno y su partido, a quienes mejor nombre no pudo habérseles endilgado: “Los Comesolos”. Sin olvidarnos de los otros y las palabras de Guido Gómez en Samaná, y tampoco de los tiempos del Balaguerismo.
De no aparecer otras figuras, como el Príncipe, que nos traigan esperanzas, prontamente nos encontraremos a otro Trujillo o a un Chávez desbordado.
Mientras aceptemos migajas y sólo nos quejémonos a lo callado, nos seguirán mintiendo tan descaradamente como lo acaba de hacer el Presidente con la mala recompra de Ede-Este.
Santo Domingo * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 5/VI/2009