miércoles, junio 03, 2009

GANSTERISMO

Sin Temor… Ni Favor…

Gansterismo


Luis H. Arthur S.

Tras de su triunfal acuerdo donde consiguió impunidad y posiblemente aprobar una nueva Constitución retrasante e ilegal, regresó de viaje el Señor Presidente a un país que se cae a pedazos. Donde el escándalo de la muerte de Florián ha dejado al descubierto privilegios increíbles, trata de menores, prostituidas ante los ojos ciegos y con la complicidad de la autoridad. Autoridades que lucen tan o más delincuentes que los delincuentes que supuestamente cuidan, que son sus productivas vacas de ordeño. Un General, ex jefe de la policía, que acepta ese cargo que es mina de oro y que nada sabe, nada ve, nada oye, no recibe informes, no tiene autoridad y confiesa a la prensa barbaridades y medias que lo retratan como un tarado, lo cual dista mucho de ser., aunque si irresponsable y coludido en grado sumo.
Regresa a un país que ha tenido su frontera con Haití cerrada por camioneros que no permiten el paso de mercancías dominicanas a aquel país. A un país donde se mata al que responsablemente acusa a las empresas de transporte de robarse el dinero que pagó por su minibús y cuyos recibos mostró, sin saber que lo iban a interceptar en plena calle, chocándole por detrás su vehículo y cuando se baja, le desarrajan tres tiros como advertencia a otros que o se callan o se atienen a perder su vida. Actos de gansterismos con pistolas, otra modalidad del gansterismo de estado que desfalca el país sin que el ilustre viajero reaccione.
Llega nuestro Presidente con promesas de financiamiento para nuevas etapas del Metros, con acuerdos de tres universidades y con la promesa de que España reanudará la Cooperación con este país. España, con déficit de casi seis mil millones de euros, que saca a los extranjeros porque tiene necesidades perentorias con los allí nacidos.
Mientras, aquí tenemos 12 horas de apagones diarios y ni una planta se está instalando, pero se compró Ede-este. El Presidente viene con las manos más vacías que con las que salió, pues gastó una millonada en ese viaje, en su sequito y sus invitados. Hoy somos más pobres, pero que importa, mañana ya no nos acordaremos de esto, aunque seguiremos sufriendo la incapacidad, la desidia y abulia de este mal gobierno, que nos sigue empujando al fondo del abismo, y para eso no “le tiemblan las piernas ni le sudan las manos”.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 2\VI\2009