jueves, octubre 15, 2009

DERROCHE DE TÉCNICA

Sin Temor… Ni Favor…

Derroche de técnica

Luis H. Arthur S.

El ver tanta técnica policial, tanta tecnología para encontrar a un “secuestrado”, y en 23 días tener el que aparecer sólo, “librándose y escapando” por sus propios medios, con una historia que lo podría hacer millonario como argumento de la seria “Misión Imposible”, y que no mortifica al Procurador General de la Republica que no ha tomado carta en el asunto, ni quizás en los múltiples allanamientos y maltrato a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, en toda la geografía, como dando palos de ciego, repartiendo parejo abusos, maltratos y muertes.
Y menos importuna al Ilustre y Honorable Señor Presidente de la República, el hombre que habla bonito, El Redentor del Sur y de la Patria.
Nada ha dicho de quitar al Jefe de la Policía por su actuar inquietante y someterlo a la justica junto su combo, pues está demasiado ocupado discurseando y defendiendo la democracia pero en Honduras, a Zelaya, para que lo repongan ya, y el mal ejemplo de quitar presidentes violadores de la Constitución no cunda. Eso sería peligroso para él, pues las cosas no están nada buenas, y el sancocho ya ellos lo pusieron al fuego.
La crisis económica de esta nación que nos dijeron blindada, es de alto calibre. Los ingresos por impuestos se han caído, el gobierno se resiste a quitar ni un sólo burócrata y sigue gastando dinero en viajes, invitados y nuevos embajadores, cuando el sistema eléctrico se está cayendo por falta de pago y confianza para nuevas inversiones. Cuando luce que ante el grito increíble e irresponsable del Secretario General del PLD y Presidente del Senado Reynaldo Pared, en protección y defensa de sus pupilos en tiempo de elecciones, mandó a detener los despidos de los miles de compañeritos de la CDEEE, las EDES y Electrificación Rural, que hacen incosteables, entre otros gastos, la vialidad económica de estas empresas.
Quizás Celso Marranzini, quien llegó con el plan de eficientizar, se encuentre frustrado. Espero que el gancho en que cayó, no lo convierta en un Rahdamés Segura 2, pues sería una lástima.
La economía está semi paralizada y el pueblo no tiene dinero para nada. ¡Hasta los colmadones lucen vacíos! Bohemia cierra su fábrica y envasa en la de Presidente. Los políticos piensan en emisiones inorgánicas y se conciertan préstamos que llevaran la deuda al increíble 37% de PIB.
Como no les alcanza el dinero que nos quitan, van a “modificar” la ley de Hidrocarburos para sacarnos más, pues al FMI no le importa mucho el pueblo, ni que se muera de hambre, sino la capacidad del país de honrar sus deudas y préstamos internacionales, contraídos y por desembolsarse.
¡Nos están dejando sin país! Reaccionemos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *14\X\2009