jueves, octubre 22, 2009

REALIDADES II

Sin Temor… Ni Favor…

Realidades II


Luis H. Arthur S.

Nuestro desarrollo es medalaganario o de conveniencia política, nunca siguiendo un plan pensado, trazado para que sea invulnerable a los gobiernos que se sucedan.
Los gobiernos nuestros no son nacionalistas, sino yoistas, y llegan ávidos a comer de la mesa del país como musaraña que no se sacia.
Toda la vida pública es un negocio, y no les bastan sus sueldos y prestaciones de lujo sino que de cada acción quieren sacar la primera gran tajada.
Hace una semana estuve en Higüey, y me enteré de un promotor extranjero que junto al dueño de la tierra desarrolló un proyecto que al igual que tantos en Bávaro va a traer empleo, turistas y divisas. Cuando fue al Ayuntamiento de Karina, la Sindico hija de Amable, le pidieron para darle el “Certificado de Uso de Suelo”, para poder empezar el viacrucis donde sangran las rodillas y el alma, $700,000. Claro, el recibo sería de unos $37,000 más o menos. Lo demás es para el alimento de la primera boa.
Luego tiene que llegar donde las boas mayores, el padre en la Liga, luego a Turismo, y quien sabe a dónde más. Esa es la fama de nuestro país, esas son las taras que evitan el desarrollo libre y no comprometido, por eso a lo único que estamos sujetos es a acuerdos de Presidentes de partidos corruptos, a nueva Constitución recetada que nos quita derechos ya conquistados, que nos retrasa y nos somete, llena de vicios e ilegalidades, y nosotros seguimos tan campantes.
Vemos como banqueros nos desfalcan, y reciben condenitas en lugares de lujo, llenos de consideraciones, porque como dijo alguien en Italia a propósito del caso Berlusconi, la ley es igual para todos, pero no se aplica igual a todos.
Y es que nos han castrado como pueblo. Las delincuencias del gobierno, no tienen sanciones. Tampoco las de sus aliados.
Cada día nos vamos africanizando más, y ante nuestra abulia y los pingües negocios fronterizos, tenemos que callarnos cuando un funcionario haitiano nos dicen que ellos si controlan su inmigración, y que no les importa que la nuestra sea un desastre.
México para EE.UU. es una riqueza. Latinoamérica para España es otra e inmensa, y nosotros miramos a Haití como un problema. La verdad que somos bien estúpidos, por lo que nos merecemos lo que dijo Carter y mucho más. Tenemos espíritu de sumisos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *21\X\2009