lunes, octubre 12, 2009

LEGALES CON IMPUNIDAD I

Sin Temor… Ni Favor…

Ilegales con impunidad I


Luis H. Arthur S.

Alan García, Presidente aprista del Perú, que al término de su primer mandato tuvo que huir a Colombia por unos 10 años para evadir la justicia de su país, hoy enfrenta muchos problemas.
La congresista Peruana Rocío Gonzalez fue condenada a 4 años de prisión suspendida y desaforada de su cargo congresional por haber robado en su empresa privada energía eléctrica del sistema de alumbrado público. Desde entonces le nombran “Congresista robaluz”.
A Elsa Canchaya congresista por el PPC le encontraron que había contratado a su empleada doméstica Jackeline Simón como asesora de su despacho, con $4,697 soles mensuales, pese a que no contaba con los requisitos para desempeñarse en dicho cargo.
Fue suspendida y la Sala Penal Especial de la Corte Suprema la sentenció el 7 octubre pasado por el delito de nombramiento ilegal para ejercer un cargo público en agravio del Estado, debido a que contrató a su empleada doméstica Jacqueline Simón como asesora de su despacho congresal, bajo un supuesto cargo de encuestadora en zonas agrícolas, para el que no contaba con estudios profesionales ni título alguno.
A la congresista se le impuso, en primera instancia, una pena de inhabilitación de tres años para el ejercicio de la función pública y una multa de 120 días, equivalente al 30% de su ingreso promedio diario. Además, según la sentencia, deberá pagar 30 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. No obstante, la parlamentaria anunció que apelará el fallo, pues lo considera injusto, esto deberá ser fundamentado, según los plazos de ley, en los próximos diez días.
Esa angelita afrontó otra sentencia que indica que Elsa Canchaya es responsable de haber dado validez legal, en su condición de notaria, a una petición de crédito financiero a nombre de Josefina Pacheco, cuando en realidad la referida persona nunca firmó dicho documento. Por esta acción, también deberá pagar 1.000 soles de reparación civil.
La congresista Tula Benites también nombró a su doméstica asesora pero siendo Aprista, el mismo Alan Garcia y su Premier la han defendido, pero todo parece indicar que seguirá el mismo camino que la Sra. Canchaya.
Aquí Alicia Ortega denunció lo mismo, y el supuesto reputado abogado y Presidente de los Senadores, no hizo más que cancelar los nombramientos ilegales y fantasmas, y este es sólo un episodio más, por lo que decimos que este Congreso, este Gobierno está compuesto por maleantes y apoyadores, llenos de ilegalidad e impunidad, desfalcando a la nación.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *11\X\2009