martes, marzo 27, 2007

CUANTO VALES

CUANTO VALES

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net wwww.luisharthur.blogspot.com 26 Marzo 2007

Dicen los que saben de estas cosas, que a los hombres se les compra con Honores, Dinero o Mujeres.

Según la categoría del que se vende, puede bastar con una palmada en la espalda o un abrazo, un pica pollo o $500, e ir aumentando la calidad de la oferta hasta tentar al que se pone difícil. Aseguran que todo hombre tiene su precio, y comprarlo causar menos complicaciones que “accidentarlo”.

Seria bueno preguntarse cual es la estadística de las tres formas de pago, cual es la más importante para el que se vende, pues no creo que el comprador esté dispuesto a pagar dos o tres de estos precios, salvo contadas ocasiones.

Lo extraño es cuando una persona se valora a si mismo, se pone a la venta, y llega a estar dispuesto a dar rebajas al comprador y hasta facilidades de pago sin interés. Parece que esta es una de las preferidas, pues se mantiene al vendido atado a pagos futuros, que muchas veces se prorrogan y hasta se incumplen con excusas y promesas planificadas.

Entre las dos tendencias principales del PLD se hacen acusaciones de compra de seguidores, de despidos de otros para bajarles el precio al ponerlos en situación económica difícil, y al leer la prensa u oír la radio o la TV, rememoramos las mismas actuaciones clientelistas que han sido intrínsecas y dañinas en el PRD.

Al observar lo que penosamente está pasando en el PLD, aunque el Presidente que habla bonito diga que el enemigo no está adentro, sino afuera y que es el PPH (PPV), él por decreto le corta el oxigeno a aquellos de adentro que no están con él. Ante esta percepción, se me ocurre pensar si podrían considerarse partidos distintos, con distintos genes siendo hijos de un mismo padre, aunque el más pequeño, haya buscado cambiar padre por el nonagenario de Navarrete ya ido.

Quizás esa sea la desgracia de ese padre, ideólogo serio y honesto, y tambien de tantos otros cuyos genes no fueron los dominantes, y sus buenas características no perduran.

Lo importante es que recordemos que sólo hay 4 genes distintos, y como se asocian y combinan es lo que da las características únicas de cada ser vivo.

¿Si ese padre estuviese vivo, desterraría tambien a su benjamín que lo ha suplantado? ¿Que se ha olvidado de sus enseñanzas y sus principios?
luis@arthur.net