sábado, marzo 31, 2007

HOMS III

HOMS III

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 30 Marzo 2007

El HOMS con su lema “Ciencia y Humanismo” será un hospital general con todos los servicios médicos y vocación a todas las clases sociales.

La medicina terciaria, trasplantes, cirugías cardiacas y de cáncer, etc., se desarrollarán permitiendo que la población se beneficie de diferentes maneras: Los pudientes no tendrán que salir del país; vendrán pacientes del extranjero en un turismo de salud; se aceptarán los seguros médicos y se tratarán pacientes de Medicare; y también tendrá su propio Seguro Privado.

“La Fundación para la Solidaridad Humana, Inc.”, alimentada por donadores privados y fundaciones, nacionales y extranjeras, ampliará el abanico de cobertura a personas necesitadas.

Cada paciente tendrá sus “record” disponibles por 20 años en Internet y los Estados Financieros y beneficios del Hospital serán públicos y transparentes. Si el Hospital no cobrara por sus servicios y no obtuviera beneficios, simplemente tendría que cerrar sus puertas. Las ganancias correspondan al Estado, se aplicarán a la atención de pacientes indigentes, referidos por la Secretaria de Salud Pública, para lo cual se elabora el Protocolo para normar esta relación.
Para lograr la necesaria rentabilidad y bajos costos, se manejaran altos volúmenes de pacientes, con igual calidad estándar para todos, sean personas privadas, de la Seguridad Social o de seguros privados.

El HOMS buscará la excelencia. Ofertar una medicina desconocida en este país, lo que creará un nuevo paradigma donde el médico cumpla una su función, su vocación, de una manera ética y honesta. Lograr que las islas de saber compartan sus conocimientos y experiencia en un accionar de equipo, donde el paciente, actor y objeto, reciba las mejores atenciones y servicios.
En las próximas semanas se dará comienzo a un nuevo edificio, en la parte oeste dedicado a Oncología.

No pongo en dudas que los directivos se esforzaran para lograr las metas soñadas. Sólo añadiré que al HOMS, Hospital Metropolitano de Santiago, le falta un nombre, y este sin dudas tiene que ser “Dr. Rafael Sánchez Español” que más que un honor será un reto. Espero que los demás dueños se honren honrando en vida, y en él, honren a tantos otros esforzados soñadores.

luis@arthur.net